NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Casasnovas quiere firmar el viernes la compra del Zaragoza

Agapito quiere 16 millones de euros por la operación, de los que seis son para una ampliación obligatoria de capital para evitar la desaparición del club el próximo 1 de julio.

Actualizado a
Agapito sigue intentando vender sus acciones.
Alfonso Reyes

Mariano Casasnovas, portavoz del grupo de ocho empresarios aragoneses que está negociando con Agapito Iglesias la compra de su acciones en el Real Zaragoza, se mostró ayer más optimista que nunca y recalcó a AS que “el viernes como fecha límite queremos firmar el contrato de compra-venta del club. Los abogados de las dos partes están solucionando los últimos detalles de un documento que no es precisamente sencillo. Pero en lo sustancial estamos ya de acuerdo. Nosotros queremos comprar y Agapito nos quiere vender a nosotros”.

Y añadió: “No tenemos constancia de que Agapito esté negociando paralelamente con otros posibles compradores, por lo que todo parece cuestión de días. Nuestra intención es que sea esta misma semana, una vez que el juez Picazo le dé el visto bueno al contrato”.

Casasnovas y Agapito, con la intermediación siempre de Luis Oliver, vienen negociando la compra del Real Zaragoza desde hace semanas, pero el acuerdo se sigue demorando. El empresario soriano quiere 16 millones de euros por la operación, de los que seis son para una ampliación obligatoria de capital para evitar la desaparición del club el próximo 1 de julio.

Agapito, cercado más que nunca judicialmente, parece obligado a vender, pero cualquier negociación hay que ponerla siempre en cuarentena debido a la personalidad cambiante del soriano.­