NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Osasuna se aferra a otro milagro en El Sadar para no descender

El Osasuna necesita para no descender a Segunda ganar al Betis en la última jornada de la Liga y lo más factible es esperar que haga lo mismo el Valladolid.

Actualizado a
El equipo, en Cornellà.

Osasuna suma 14 años en Primera. Desde 2000 entre los grandes. Iguala así su mejor racha, que se dio entre 1980 y 1994, fecha del último descenso. Necesita ganar al Betis en la última jornada y lo más factible es esperar que haga lo mismo el Valladolid. Las dos últimas veces que se jugó la permanencia en la última jornada tampoco dependía de sí mismo: en la campaña 1982-83 y 2000-01. El año pasado respiró en la penúltima, con agonía, ante el Sevilla, tras remontar un golazo de Negredo.

La plantilla llegó a las cuatro de la mañana y se entrenó ayer por la tarde. “El viaje dio para hacer muchas cuentas; viendo el estado anímico de la plantilla sigo siendo positivo. Hay optimismo y confianza, por una vez a ver si ayuda la suerte”, remarcó Javi Gracia. Acuña marcó en Cornellà y mantuvo al equipo con opciones: “Lo dejaremos todo. A la afición no se le puede pedir más. Tenemos que demostrarle que no nos vamos a rendir”.