NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | LA LISTA DE ITALIA

Rossi entra en la convocatoria de Italia y se cae Gilardino

Prandelli aún debe hacer ocho descartes ya que ha metido a cuatro porteros con Mirante (Parma) entre sus 31 preseleccionados. Luca Toni no ha pasado el primer corte.

Actualizado a
Rossi entra en la convocatoria de Italia y se cae Gilardino
Gabriele MaltintiGetty Images

El seleccionador italiano Cesare Prandelli ha facilitado este miércoles la lista de 30 preconvocados --31, porque llama por precaución al portero del Parma, Mirante-- para el Mundial de Brasil, una convocatoria que se tendrá que ver reducida a 23 antes del inicio de la Copa del Mundo y en la que destaca la entrada del exdelantero del Villarreal Giuseppe Rossi, después de superar una grave lesión en su rodilla. Precisamente en la delantera destaca la ausencia de Luca Toni. El de Pavullo nel Frignano, que cumplirá 37 años en mayo, ha marcado 20 goles esta temporada en la Serie A, y esperaba volver a la selección transalpina, con la que no acude desde la Copa Confederaciones del año 2009.

En la lista, Prandelli mezcla la veteranía de hombres como Buffon, De Rossi o Pirlo con la savia nueva que aportan a los transalpinos gente de la calidad de Ciro Inmobile, máximo goleador de la Serie A, Lorenzo Insigne, autor de un doblete en la última final de Copa o Marco Verrati, pieza clave en el Paris Sant Germain. Por equipos es la Juventus, con seis jugadores, el que más representantes tiene en la escuadra 'azzurra'. Tras el actual campeón de la Serie A se sitúan el Milan y el Parma --aunque entre los de estos últimos está Mirante, que solo viaja por precaución-- con 4 y tras estos dos Fiorentina y Torino, que llevan tres de sus futbolistas a la cita brasileña.

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Salvatore Sirigu (PSG), Mattia Perin (Genoa) y Antonio Mirante (Parma).

Defensas: Giorgio Chiellini (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Andrea Barzagli (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Gabriel Paletta (Parma), Ignazio Abate (Milan), Christian Maggio (Nápoles), Mattia De Sciglio (Milan), Manuel Pasqual (Fiorentina) y Andrea Ranocchia (Inter de Milan).

Centrocampistas: Andrea Pirlo (Juventus), Thiago Motta (PSG), Marco Verratti (PSG), Daniele De Rossi (Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Antonio Candreva (Lazio), Alberto Aquilani (Fiorentina), Riccardo Montolivo (Milan), Romulo (Hellas Verona) y Marco Parolo (Parma).

Delanteros: Giuseppe Rossi (Fiorentina), Mario Balotelli (Milan), Antonio Cassano (Parma), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Alessio Cerci (Torino) y Mattia Destro (Roma).

* Mirante, dice el comunicado de la federación italiana, solo viajará a las primeras concentraciones por precaución, pero no está incluido entre los 30 preconvocados.