NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "No es lo mismo quedar quinto, sexto o séptimo..."

La Real ha protestado ante la LFP porque su partido no vaya unificado al del Sevilla, pero ha recibido como argumento que "no hay nada en juego".

Actualizado a
Zurutuza: "No es lo mismo quedar quinto, sexto o séptimo..."
REALSOCIEDAD TV

La Real ha vuelto al trabajo en Zubieta después del empate de ayer en el primer derbi vasco de San Mamés. Lo ha hecho con la clásica sesión post partido y con bastante enfado por la mala organización de los horarios de la última jornada, que no se jugará unificada, empezando porque el partido de la Real se jugará a las 12 del mediodía, algo que perjudica claramente a los txuri-urdin en su pelea por la quinta plaza con el Sevilla. La Real ha intentado unificar su horario con el partido del Sevilla, pero ha recibido la negativa de la Liga argumentando que "no hay nada en juego". David Zurutuza ha puesto voz a ese malestar.

Empate en San Mamés. "Es un campo difícil, un público difícil, no había apoyo de afición de la Real y el Athletic está haciendo una gran temporada, por lo que hay que valorar el punto".

Salieron a ganar. "Antes del partido por supuesto que teníamos en la mente ganar, se vio desde el principio que íbamos a por el gol, pero no pudo ser, ellos marcaron y cuesta más darle la vuelta a esa situación, aunque al final tuvimos nuestras posibilidades".

El Athletic si jugó para ganar. "Yo en el campo a los jugadores les veía con ganas, a Muniain o a otros, igual que no sacarán su juego quizá de feb a que nosotros sin balón hicimos un gran despliegue y estuvimos muy ordenados y después a la contra salíamos bien".

Cerca de la remontada al final. "La sensación era esa, pero también las piernas te pesan, el partido se puso de ida y vuelta, yo era el primero que quería ganar y así se vio, que todos nos íbamos para arriba".

Final por la sexta plaza. "Fue una pena el partido del Granada que nos metieran en la última jornada y ahora nos la jugamos contra el Villarreal, pero nos da un plus poder jugar en casa".

Quedar séptimos es excesivo castigo. "Estando sextos siempre séptimo queda mal, pero para mí repetir Europa es algo que todos firmaríamos, aunque luego habría que jugar la previa o las previas, y que te implica que en vacaciones tienes que estar pensando en esos partidos".

Hay mucho más en juego de lo que parece. "Claro, porque no es lo mismo quedar quinto, sexto, séptimo. Si eres quinto está el trabajo hecho, sexto te quedan unos cuantos deberes y si eres séptimo tienes bastante trabajo que hacer".

La Liga no piensa igual y eso enfada. "Esta así y por lo visto no se puede hacer nada. La Liga piensa que no nos jugamos nada y nosotros no pensamos para nada igual".