NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TALLER DE PERIODISMO DEPORTIVO

Los alumnos del Taller vivieron la 37ª jornada en AS

Los alumnos vivieron la reunión de contenidos a primera hora, el trabajo de las diferentes secciones, fotografía, maquetación, infografía...

Actualizado a
Los alumnos del Taller vivieron la 37ª jornada en AS
Rafa AparicioDIARIO AS

Los 23 alumnos de la primera edición del Taller de Periodismo Deportivo de AS, convocado por la Escuela de Periodismo UAM-El País, vivieron ayer la penúltima jornada de Liga en la redacción. Pudieron palpar el ritmo al que latía el periódico mientras ésta se dirimía. Tanto el trabajo en AS.com como la elaboración de los contenidos para la edición impresa.

“Lo que hemos visto en estos dos días no lo ves en los cinco años de carrera”, decía uno de los alumnos. El sentir es general. Todos están encantados  con la experiencia. “No imaginaba que hacer un periódico suponía tantísimo trabajo”, apuntó otra. “Lo que más nos sorprendió ha sido la cercanía de AS, cómo nos ha abierto las puertas y nos ha dejado llegar hasta su corazón para que veamos cómo se hace”, señaló otro.

Práctica. Y es que ayer fue el turno de la parte práctica del Taller, dirigido por Juan Mora, subdirector de AS. Los alumnos vivieron la reunión de contenidos a primera hora (“sientes una motivación increíble,  como si fuésemos nosotros los que estuviéramos trabajando directamente”), el trabajo de las diferentes secciones, fotografía, maquetación, infografía... Después de la charla de Adrián Segovia, director de Operaciones Digitales, los alumnos vivieron desde la redacción la 37ª jornada. Se dividieron en varios grupos para vivirlo desde diferentes ángulos: unos en el centro de la redacción; otros, junto a  Roncero mientras comentaba para Carrusel; algunos con los encargados de realizar las estadísticas de los partidos... Ellos también fueron ayer el AS.