NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Miles de aficionados celebran el doblete del Manchester City

Es su cuarta Premier League y su tercera Copa. La plantilla, con Manuel Pellegrini a la cabeza, fue aclamada en Manchester hasta llegar al Ayuntamiento de la ciudad.

Actualizado a
Miles de aficionados celebran el doblete del Manchester City
PERFORM

Miles de aficionados del Manchester City salieron hoy la calle para celebrar junto a los jugadores y el cuerpo técnico "citizen" el título de la liga inglesa que logró ayer el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini. Los hinchas abarrotaron la plaza Albert Square, frente al Ayuntamiento de Manchester (norte de Inglaterra), así como las calles del centro de la ciudad por las que el equipo desfiló sobre un autobús azul descapotable.

A las 17.20 GMT, los futbolistas del City aparecieron sobre un escenario instalado en la plaza del consistorio, con el capitán Vincent Kompany y el portero Joe Hart portando los dos trofeos que ha ganado esta temporada el conjunto de Pellegrini: la Copa de la Liga (Capital One Cup) y la Premier League. "Este es un logro de todos los jugadores y todos los técnicos. Hemos luchado hasta el final y hemos vuelto a traer el trofeo", dijo el capitán del City en la primera intervención ante los aficionados que se agolpaban en la plaza.

El centro de Manchester presentaba esta tarde un ambiente festivo, similar al que lució hace dos años, cuando el conjunto que entonces dirigía el italiano Roberto Mancini celebró el que entonces era el primer título de liga del equipo en 40 años. En las últimas tres temporadas, el que tradicionalmente ha sido el conjunto menor de Manchester ha conquistado dos veces la Premier, tantas como en el resto de sus 131 años de historia (ganaron también en 1937 y 1968).

Antes de que aparecieran los jugadores y el entrenador, diversas actuaciones amenizaron la tarde a los hinchas, entre ellas la del cómico británico Jason Manford, que dedicó un brindis a David Moyes, el despedido técnico del equipo vecino del Manchester United, que esta temporada ha quedado fuera de Europa por primera vez en 26 años. Con la aparición del equipo, que se presentó sobre el escenario con Pellegrini en el centro del grupo, se desató la alegría tanto en la plaza como entre los futbolistas.

"Ha sido una gran temporada. Sabemos lo especial que es para todos ganar una liga. Estamos muy orgullosos. Nuestro estilo de juego ha sido fantástico, hacemos un fútbol atractivo y hemos marcado muchos goles, y yo he hecho una increíble contribución a ello con un tanto", dijo con ironía el defensa argentino Pablo Zabaleta, que el 21 de abril abrió el marcador del duelo que el City ganó en casa ante el West Bromwich por 3-1. Acto seguido, los jugadores se montaron en el autobús sin techo que recorrió el centro de la ciudad rodeado de un nutrido equipo de seguridad.

La afición dedicó cánticos, entre otros jugadores, al centrocampista marfileño Yaya Touré, uno de los futbolistas más inspirados esta temporada en el equipo inglés. "Es un día especial porque ha sido un año difícil. Creo que lo merecemos. Este año ha sido una de mis mejores temporadas, he marcado muchos goles y el entrenador me ha dado libertad para atacar. Siempre me divierto atacando", dijo el marfileño, máximo goleador del equipo en la Premier, con 20 goles.

A través de Twitter, el argentino Sergio Agüero, que ha arrastrado molestias musculares en el tramo final de la temporada, agradecía desde el autobús del equipo a los aficionados su presencia masiva en las calles de Manchester. "¡Campeones! Una vez más estamos en este desfile que es espectacular, especialmente por la afición. Gracias por tanto cariño", escribía el "Kun", que recorrió las calles con ondeando una bandera argentina.