NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | DAVID SILVA

"Con dos títulos en sólo un año, Pellegini se merece este éxito"

Silva ha hablado sobre la Premier conquistada por el City y sobre el Mundial: "Cuando vuelva de Abu Dhabi descansaré, quiero estar al cien por cien".

Actualizado a
Silva y Pellegrini.
Alex Livesey

El futbolista español del Manchester City David Silva ha expresado su alegría por haber conquistado su segundo título de Liga en Inglaterra y ha destacado el papel que ha tenido en este éxito el nuevo técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, que se merecía esta Premier.

"El míster se merece este éxito, porque ha llegado esta temporada y hemos conquistado dos títulos, haciendo un buen fútbol y marcando muchos goles", ha señalado el jugador grancanario sobre Pellegrini, que entrenó en España al Real Madrid, el Villareral y el Málaga. En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, David Silva ha explicado que, en el fútbol inglés, "la temporada se hace larga, porque aquí no se para en Navidad y hay que jugar muchos partidos entre Liga y Copa".

Además, ha subrayado que esta edición de la Premier ha sido "muy competida" y ha recordado que las dos ligas inglesas que tiene en su palmarés las ha ganado "en el último partido". Respecto a su futuro, ha reiterado que está "muy a gusto" en el Reino Unido, porque, desde que llegó, la gente le ha tratado "muy bien y eso siempre ayuda", aunque también ha matizado que "en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar".

Silva ha confesado que, el sábado pasado, en el hotel de concentración, estuvo pendiente del derbi canario que disputaban la UD Las Palmas, el equipo de su isla, y el CD Tenerife. "Pude verlo por internet. Fue un gran partido en el que el Tenerife jugó muy bien. Al final, me quedé muy contento porque Las Palmas se llevó la victoria y está a un pasito de conseguir el segundo puesto", ha apuntado, antes de expresar su deseo de que el siguiente derbi entre los dos conjuntos canarios sea en Primera.

Por último, ha indicado que sus planes de futuro pasan por marcharse a Abu Dhabi, donde el Manchester City tiene programados varios eventos y, a partir de ahí, tomarse una semana de descanso. "Me va a venir muy bien porque llevo ya un tiempo jugando con dolor en el tobillo", ha indicado Silva, cuya intención es la de estar "al cien por cien para el Mundial", si el seleccionador español, Vicente Del Bosque, decide convocarlo. "Yo estaré disponible y con muchas ganas, como siempre", ha añadido.