NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO | REVISTA DE PRENSA

La prensa mundial se rinde a Caballero: "Willy es del Barça"

"La presión y la ansiedad jugaron una mala pasada a los colchoneros", dice Olé. La Gazzetta: "En la final del Camp Nou al Atlético le valen dos resultados de tres".

Actualizado a
La prensa mundial se rinde a Caballero: "Willy es del Barça"

"El desafío, en la última jornada", titula La Gazzetta señalando el Barcelona - Atlético que decidirá la Liga después de los empates de ambos equipos. La prensa coincide al señalar la gran actuación de Caballero con el Málaga, incide en la oportunidad que pierden los de Simeone pero recuerda que les valen "dos resultados de tres".

Olé: "Willy es del Barça". "El Atlético hizo todo lo posible para quebrar al Málaga, pero Caballero, en una actuación consagratoria, se lo impidió una y otra vez. El equipo de Simeone será campeón en la última fecha con un empate ante el Barcelona. La presión y la ansiedad le jugaron una mala pasada a los colchoneros".

La Gazzetta dello Sport: "El desafío, en la última jornada". "Se decidirá en la última jornada, aunque de la lucha por el título se cae el Real Madrid. A los azulgranas solo les vale la victoria. Fueron incapaces de superar la muralla del Elche en 90 minutos". "La emoción no terminó en Madrid, pudieron festejar el título con 90 minutos de antelación". Se decidirá todo en el Camp Nou y a los colchoneros les valen dos resultados de tres".

L'Equipe: "Una final Atlético-Barça". "Un empate será suficiente dentro de una semana para ganar un título que huye de los colchoneros desde 1996. La victoria del Barça les privaría de la Liga gracias al 'goal average'. Caballero preservó los intereses del Barça con una enorme parada ante Adrián en el descuento".

El País: "La Liga más loca pide cita en la final del Camp Nou". "Una tarde cardíaca, de montaña rusa emocional, en la que no pudo ganar al Málaga, deparó que el Atlético tenga que jugarse la Liga en el Camp Nou". "Para agarrar la copa los futbolistas de Simeone necesitan salir del estadio del Barça con ese punto que rubrique tanto esfuerzo y tanto sufrimiento. Una derrota le entregaría el subcampeonato".

Sport: "Ganando al Atlético, ¡¡¡campeones!!!". "La Liga se decidirá en la última jornada, en una final que se jugará el sábado en el Camp Nou". "Increíble, pero cierto. El Barça ha pasado de despedirse del título a soñar con ganar una Liga que todos (incluidos técnico y jugadores) daban por perdida". "Será un duelo a muerte inesperado". "El Barça de Tata Martino tiene, todavía, opciones de ser campeón. Hay que apoyarles hasta el suspiro final y luego hacer la revolución que necesita el vestuario".

Mundo Deportivo: "Barça y Atlético se jugarán la Liga". "El conjunto blanco ya no tiene opciones matemáticas de optar por la Liga y deja a Barcelona y al Atlético dependiendo de sí mismos. El título está en sus manos, se lo jugarán a una sola carta". "Esta situación deja a Barça y Atlético con toda la presión en un último partido de infarto. Una final que sin embargo encara con más posibilidades el Atlético de Madrid, un empate ante el Barça le seguiría dando el título".

El Mundo: "El Camp Nou dictará sentencia". "Quedará un capítulo más en el retorcido guión de esta Liga, esa carrera hecha con mil nudos que desde este domingo sólo tiene dos aspirantes". "Ninguno de los tres favoritos pudo ganar este domingo, aunque el único perjudicado fue el Real Madrid, apeado de la carrera por su tropiezo contra el Celta". "Ese guión redondo de tan perfecto terminará en la Ciudad Condal".

La Vanguardia: "El Barça salva dos match-balls". "El Barça no hizo su trabajo. No pasó del empate (0-0) en el campo del Elche a pesar de jugarse la Liga. Su suerte es que el Atlético tampoco ganó ante el Málaga, lo que deja a ambos listos para la final de la próxima semana en el Camp Nou. Un campeonato en un partido, un título en 90 minutos. Tres puntos les separan y, ahora sí (¿cuántas veces habremos dicho eso esta temporada?), a los de Martino ya sólo les vale ganar".

El Periódico: "Al Atlético le tiemblan las piernas ante el Málaga". "El Barça se jugará la Liga en el Camp Nou ante el Atlético, al que deberá ganar como sea para conquistar el título. Justo lo que no ha conseguido en Elche, incapaz de marcar un solo gol al conjunto ilicitano a pesar de dominarlo en buena medida. El Atlético también ha empatado ante el Málaga, aunque el portero andaluz ha sacado un balón que iba a la escuadra en el último minuto. De haber entrado, el título ya sería rojiblanco".