NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - SEVILLA 0 | COSMIN CONTRA

"Puede valer la permanencia"

"Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores. Están haciendo lo que quiero. Hicimos una muy buena segunda parte", dice Cosmin Contra.

Actualizado a
Cosmin Contra, ante el Sevilla.
JAVIER SORIANO

El rumano Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró este domingo en rueda de prensa, tras ganar 1-0 al Sevilla,,que el gol de Sergio Escudero fue más importante que el que marcó él al Bayern de Múnich porque puede "valer una permanencia".

El técnico rumano se mostró muy contento por la victoria del conjunto madrileño y por la actitud de sus jugadores. Cuestionado por si el tanto de Escudero es más valioso que el que consiguió hacer él al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Copa de la UEFA cuando era jugador, fue claro al responder:

"Si me planteáis así la pregunta... mi gol al Bayern no costó una clasificación, el de Escudero puede valer una permanencia", explicó. "El día más feliz será cuando matemáticamente sigamos. Ese será el día más feliz. Estoy muy contento. Estas tres semanas solo tengo palabras de agradecimiento. Han dado un paso adelante, han competido aunque nos han pesado un poco las piernas en la primera parte. En la segunda parte hemos jugado con más actitud, hemos dado un paso adelante. Estoy muy contento", agregó.

Contra quiso agradecer a su afición que casi llenara el Coliseum Alfonso Pérez y afirmó que sabía que no iba a fallar en una ocasión tan especial.

"Sé como está la gente. Están viendo el progreso del equipo, ven que los chicos están comprometidos y así vamos a llenar el Coliseum cada partido. Nos falta un punto más. Sabemos que el Rayo en casa últimamente en casa lo hace muy bien. Pueden hacer mucho daño. Creo que el equipo ha cogido la confianza necesaria para hacer algo bueno", comentó.

"Antes del partido esperaba salvarme. Tener un poco de suerte y lograrlo. Pero estuvimos cerca, un gol del Espanyol nos habría salvado matemáticamente. No ha podido ser. Hemos dado un paso grande. Lo que teníamos hacer, ganar el partido, lo hemos hecho. Si nosotros hacemos bien nuestro trabajo, con 42 puntos estamos fuera. Hay que preparar muy bien el último partido. El Rayo ha demostrado en los últimos dos meses que es uno de los mejores equipos de Primera", agregó.

Además, reconoció que durante el choque no quiso saber nada de otros resultados porque sólo quería ganar y fijarse en lo que su equipo estaba haciendo sobre el campo.

"Al final, el gol lo he celebrado un poco. Quise tirarme en plancha, pero no. Pero la verdad lo celebré junto a los demás. Es una gran alegría. Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores. Están haciendo lo que quiero. Hicimos una muy buena segunda parte y merecimos la victoria", concluyó.