NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Sevilla

El Sevilla piensa ya en la final y el Getafe tiene hoy la suya

Los azulones se juegan la salvación y Emery rota mirando a Turín (19:00, C+ Liga y GolT). El Sevilla llega a la cita con cuatro canteranos: Modesto, Moi, Carlos Fernández y Cotán.

Actualizado a
El Sevilla piensa ya en la final y el Getafe tiene hoy la suya

El Getafe y el Coliseum se dicen hoy adiós, pero sólo hasta agosto. El dilema es: ¿Se despedirán ambos de Primera después de 10 años en la élite? La clasificación y las combinaciones dicen que es probable, aunque también que el Geta depende de sí mismo para no bajar; los jugadores echan cuentas y creen que no, pero que es obligatorio ganar es tarde; y el rival, el Sevilla, no sabe, no contesta, pues tiene la cabeza en otra cosa. En otro lugar, Turín, donde se jugará mucho más el miércoles. Ante un equipo desganado y con el subidón del empate en el Camp Nou con doblete de Lafita, para el Getafe sería imperdonable fallar.

GOLEADOR. El Getafe se encomienda a Lafita tras sus dos goles al Barça. Es el azulón más enchufado.
Ampliar
GOLEADOR. El Getafe se encomienda a Lafita tras sus dos goles al Barça. Es el azulón más enchufado.Jesús Aguilera

Al Sevilla el partido le pilla más bien mal, a tres días de la final de la Europa League. El club quiso adelantarlo, pero la Liga no le dejó, así que Emery moverá sus piezas para que el equipo que juegue contra el Benfica esté impoluto. Lo de hoy es un charco en el camino y el once estará lleno de novedades. Por eso, tras la miniconcentración en Marbella, el Sevilla se presenta en Getafe con cuatro canteranos: Modesto, Moi, Carlos Fernández y Cotán, todos con muchas opciones de entrar en el once. Del resto de titulares, sólo Fazio, Navarro e Iborra son habituales.

Nervios. En el otro extremo está el Getafe, que se lo juega todo. Contra ha convocado a todos sus jugadores y sólo tiene la baja de Colunga. A cambio, recupera a Lisandro, Pedro León, Diego Castro y Ciprian. Y cuenta con el apoyo del Coliseum, que responderá para la final de las finales. El contexto invita al optimismo en Getafe, pero la radio, las cuentas y los nervios también juegan. Y el Sevilla, de escala en Madrid, pero que algo tendrá que decir...

Gameiro: lesión y duda para Turín

Malas noticias para el Sevilla de cara a la final del miércoles. El club confirmó ayer que Gameiro sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El francés arrastraba unas molestias en Marbella y las pruebas revelaron ayer la lesión, que le impedirá jugar hoy obviamente contra el Getafe y le deja pendiente de evolución para el partido contra el Benfica.