NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA 2 - MILAN 1

Lanzan dos plátanos y un cuchillo a Constant y De Jong

El jugador francés de origen guineano cogió el plátano y se lo enseñó al árbitro. De Jong cogió otro y aplaudió irónicamente. También se ve un cuchillo en la imagen.

Actualizado a
Lanzan dos plátanos y un cuchillo a Constant y De Jong
AStv

La Serie A ha vuelto a ser testigo esta tarde de un nuevo acto racista. Esta vez ha sido en el Atleti Azzurri de Bérgamo en el partido que enfrentaba al Atalanta y al Milán. Un hincha del equipo local ha lanzado dos plátanos y un cuchillo a Kevin Constant, jugador francés de origen guineano.

Lanzan dos plátanos y un cuchillo a Constant y De Jong
Constant
  • defensa
  • Francia

Constant cogió un plátano y se lo enseñó al árbitro. De Jong, que estaba cerca de la acción, cogió otro y aplaudió irónicamente. En la imagen también se ve un cuchillo clavado en el césped.

Clarence Seedorf se mostró horrorizado al final de partido aunque intentó no dar publicidad al hecho: “No me gusta, sólo puedo elogiar a mis jugadores por su comportamiento. Por seguir concentrados y seguir jugando el partido. Espero que descubran a los culpable y que hagan lo que tengan que hacer”.

El propio técnico del Atalanta, Stefano Colantuono, también condenó el acto: “El que lanzó el plátano merece que le lancen a él un coco. Ha arruinado una gran tarde”, dijo después de la victoria de su equipo sobre el Milan (2-1).