NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - PONFERRADINA 0

El Eibar sigue atascado en casa

Los guipuzcoanos, que llevan cinco partidos sin ganar en casa, fueron frenados por un oponente defensivo que sabía del potencial de sus rivales.

Actualizado a
El Eibar sigue atascado en casa
CANAL+

El Eibar, segundo clasificado, empató a cero en Ipurúa con la Ponferradina en un partido en el que los locales hicieron más méritos para ganar ante un conjunto leonés que dio por bueno el punto.

Los guipuzcoanos, que llevan cinco partidos sin ganar en casa, fueron frenados por un oponente defensivo que sabía que sus rivales en la lucha por la permanencia habían empatado o perdido y que logró puntuar, objetivo marcado, ya que con 48 puntos se acerca a su meta.

Con todo, el Eibar sigue el segundo en la clasificación y ya suma 63 puntos, que le sirven para seguir en la pelea por el ascenso a Primera División.

Lo mejor fue el ambiente que hubo en Ipurúa, que cada vez se anima más y presenta una mejor entrada según avanza la Liga.

Nada más empezar el partido se lesionó el delantero visitante Yuri de Souza en un remate desde el borde del área y tuvo que ser sustituido.

El local Jota Peleteiro fue el primero que disparó con peligro, aunque el balón se fue alto. El propio Jota poco después pudo marcar el 1-0 pero su disparo fue despejado por el portero Santamaría tras recibir el azulgrana un pase desde la defensa.

La primera parte fue de toma y daca, y el azulgrana Morales disparó y atrapó Santamaría. También pudo marcar su compañero Mainz, pero su tiro pegó en un defensa.

Los guipuzcoanos, que comenzaron a dominar con claridad antes del descanso, volvieron a la carga en busca de la victoria y Morales empalmó de volea fuera.

En la reanudación, Morales y Mainz en sendas acciones se acercaron con peligro al área rival pero sus pases no encontraron rematadores.

El visitante Acorán cabeceó en una de las escasa ocasiones en la segunda mitad del conjunto leonés, que jugó replegado defendiendo un punto que le ayuda en la lucha por la permanencia y consiguió las tablas que buscaba pese a acabar con diez hombres por expulsión de Bellvís.