NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 2 - BARÇA B 1

La Nova Creu es un fortín

El Sabadell certificó matemáticamente la permanencia en la Liga Adelante y apunta al 'play-off' tras sumar su sexta victoria consecutiva en casa.

Actualizado a
La Nova Creu es un fortín

El Sabadell certificó matemáticamente la permanencia en la Liga Adelante y apunta ya al 'play-off' de ascenso, después de sumar hoy su sexta victoria consecutiva en la Nova Creu Alta (2-1) a costa de un Barcelona B que no cuajó un buen partido, pero que hubiera podido empatar si el colegiado hubiese señalado un claro penalti de Nauzet sobre Munir en la recta final.

En una primera parte bastante aburrida, la figura de Sotan Tanabe emergió sobre el resto. El punta japonés fue el único de los veintidós jugadores capaz de disparar a puerta y crear peligro hasta el testarazo de Aníbal Zurdo al filo del descanso.

Precisamente fue Sotan el autor del centro templado que Aníbal conectó elevándose por encima del meta azulgrana para adelantar a su equipo en la última jugada de esta primera mitad. El hispano-mexicano sumó su quinta jornada consecutiva y ya lleva diecisiete goles esta temporada.

El Barça B, demasiado plano, había dominado la posesión, pero era el Sabadell, con un fútbol más vertical, quien generó más peligro en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Eusebio Sacristán quiso invertir la tendencia dando entra al veloz Adama por un desubicado Babunski al inicio de la primera mitad, y lo logró.

El extremo volvió loca a la defensa visitante desde la banda derecha y en una de esas acciones puso el centro para que Dongou lograr en boca de gol el empate, en el primer remate a puerta del Barça B.

Edu Bedia puso a prueba a Nauzet desde lejos poco después y el filial azulgrana parecía haber puesto una marcha más. Aun quedaba media hora por disputarse, pero la confianza del Sabadell en su estadio parece no tener límite.

El equipo de Miquel Olmo volvió a estirarse en busca de la victoria y, aprovechó un balón perdido por Ilie para hacer el segundo, culminado por Collantes tras una preciosa combinación al primera toque entre Aníbal y Ciércoles.

De nuevo Sotan con un tiro que salía rozando el poste y Tamudo, que al poco de sustituir a Anibal hizo volar a Masip con un testarazo que se colaba por las escuadra, pudieron sentenciar el partido.

Sin embargo, la última ocasión sería azulgrana. Munir se internó en el área en busca de un balón largo en el que tenía ventaja cuando Nauzet lo arrolló, pero Pérez Pallás no pitó el penalti. Una acción muy protestada por los jugadores visitantes que suman su segunda derrota consecutiva.