NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-OSASUNA

Gracia: "Hay que ganar 3 puntos y ver qué hacen los demás"

"Nos estamos jugando muchas cosas, no solo nosotros, sino generar una ilusión o desilusión en mucha gente". Lolo por Cejudo, único cambio en la convocatoria.

Actualizado a
Gracia: "Hay que ganar 3 puntos y ver qué hacen los demás"
OSASUNA TV

El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha declarado hoy que la lectura para el partido de mañana frente al Espanyol es "ganar los 3 puntos, seguir haciendo cuentas y ver qué hacen los demás", ya que el equipo pamplonés no depende de sí mismo a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga BBVA.

A pesar del varapalo sufrido ante el Celta en El Sadar y salir perjudicado de una jornada en la que todos los rivales directos por la permanencia puntuaron, Gracia ha dicho que llegan "bien a la competición" y con "buena predisposición", así como "conscientes de lo que hay en juego".

"Nos estamos jugando muchas cosas, no solo nosotros, que posiblemente sea lo de menos, sino generar una ilusión o desilusión en mucha gente. Para mí tiene mucho más valor que cualquier cosa que nos podamos jugar los profesionales", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El técnico navarro ha manifestado que "la necesidad de puntos es evidente" y que la mentalidad para estas dos jornadas, ante el Espanyol y el Betis, es "sumar los 6 puntos".

Ha comentado que tras caer a la zona de descenso la espera hasta el partido de mañana ha sido "tensa", pero "responsable", con "nerviosismo", aunque con "confianza" de volver a repetir los resultados de la primera vuelta contra sus dos últimos rivales.

Ha indicado que el apoyo de la afición (se espera que cerca de mil seguidores 'rojillos' viajen a Cornellá) le genera "una gran responsabilidad" y ha añadido: "Tenemos una masa social muy fiel y con el equipo a las duras y a las maduras, y queremos que disfrute y no solo sufra".

"Anímicamente, todo el que aprecie a Osasuna ha pasado por momentos muy duros esta semana y poco a poco ante una posibilidad que se abre, real y que tenemos que explotar al máximo nos vamos ilusionado todos otra vez", ha opinado.

Gracia ha señalado que su obligación es "estar pendiente de lo que pase en todos los campos" esta jornada y sobre el Espanyol ha declarado que es un equipo "ordenado, trabajador, muy disciplinado y que aprovecha cualquier resquicio que deje el rival para adelantarse en el marcador".

Ha agregado que es un rival "muy diferente" al anterior, el Celta, y por lo tanto espera un partido distinto.

"Somos dos equipos con diferentes puntuaciones, pero con el mismo objetivo y necesidades, y el Espanyol necesita puntuar para conseguir su objetivo", ha comentado Gracia, quien espera un Osasuna "mucho más agresivo" que el de la última jornada.

La entrada del medio centro onubense Manuel Ortiz "Lolo" en sustitución del media punta cordobés Alvaro Cejudo es el único cambio en la convocatoria de Osasuna para el partido de mañana contra el Espanyol en Cornellá.
         
Lolo regresa a una convocatoria tras permanecer más de un mes de baja por una lesión muscular, desde el 2 de abril, mientras que Cejudo no viaja a Barcelona después de no haberse ejercitado con normalidad esta semana por una sobrecarga muscular.
         
Además, son bajas por lesión Raoul Loé y Manu Onwu, mientras que han sido descartados por decisión técnica Eneko Satrústegui, Juan Francisco Martínez "Nino" y Sisinio González "Sisi", quien esta semana ha recibido el alta médica tras una grave lesión de rodilla.
         
Los 18 jugadores convocados son los porteros Andrés Fernández y Asier Riesgo, los defensas Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià, Loties, Joan Oriol y Oier, los centrocampistas Puñal, Silva, De las Cuevas, Roberto Torres, Armenteros, Lolo y Lobato, y los delanteros Oriol Riera y Acuña.