NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Palacio lidera a un Inter que sella su pase para Europa

El argentino hizo dos de los cuatro goles con los que el Inter remontó ante la Lazio (4-1). Le acompañaron en el marcador Icardi y Hernanes.

Actualizado a
Palacio lo celebra con Zanetti.
AFP

El argentino Rodrigo Palacio lideró la goleada del Lazio ante el Inter (4-1), que garantizó la presencia en la Liga Europa la próxima temporada, en la despedida de su compatriota Javier Zanetti, que se despidió del público del Giuseppe Meazza a los 40 años y después de diecinueve en el club.

En un recinto parcialmente vacío por la suspensión federativa sobre la Curva Sur por los cánticos racistas en el partido ante el Nápoles, el Inter tuvo que remar contracorriente después de que Giuseppe Biava adelantara al conjunto romano a los cuatro minutos.

Tres tardó en enmendar la situación el Inter. Rodrigo Palacio empató en el 7 y Mauro Icardi puso por delante al cuadro local a la media hora. El propio palacio, en el 37, sentenció el choque al firmar el tercero.

La notable ventaja propició la salida al terreno de juego de Zanetti, que comenzó en el banquillo y que apareció sobre el césped en el minuto 52 en lugar del brasileño Jonathan. En el tramo final, y con el partido convertido en un homenaje al zaguero argentino, Hernanes redondeó la goleada que selló la condición de europeo del Inter.

En el otro partido adelantado al sábado, un gol en el tiempo añadido del defensa ghanés Emmanuel Agyemang-Badu evitó la derrota del Udinese ante el Hellas Verona, que desperdició una ventaja de dos goles (2-2).

Al cuarto de hora, Luca Toni, de penalti, adelantó al cuadro local, que amplió su ventaja al inicio de la segunda parte gracias al islandés Emil Hallfredsson.

Sin embargo, poco después acortó distancias Antonio Di Natale y, en el añadido, Emmanuel Agyemang-Badu logró la igualada final.