NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Mata: "La falta de comunicación con Mourinho fue la clave"

El jugador del United concedió una entrevista al Daily Mail en la que repasó su carrera en Inglaterra y habló de todos los técnicos que ha tenido allí.

Actualizado a
Mata: "La falta de comunicación con Mourinho fue la clave"

Juan Mata concedió una entrevista al Daily Mail británico en la que repasó toda su carrera en Inglaterra y en la que habló de todos los entrenadores que ha tenido desde que desembarco en la Premier League.

Villas Boas: "Él fue quien me trajo a Inglaterra, al Chelsea. Es un entrenador joven, tiene ambición y quiere jugar atractivo, divertido y siempre práctica un fútbol ganador. Siempre le estaré agradecido".

Di Matteo: era un poco como es ahora Giggs. Fue exjugador, entrenador asistente y fue quien se quedó cuando Villas-Boas se marchó. Tuvo gran éxito. Ganamos la Champions, la FA Cup. Conmigo se portó fantástico, y con todo el grupo igual. Nos unió a todos y todos estábamos comprometidos".

Rafa Benítez: Cuando llegó Benítez ganamos la Europa League, un título que el club nunca antes había conquistado. Al principio fue un poco difícil para él. Pero hizo muy bien las cosas. Es un gran profesional".

Mourinho: "¿Por qué no funciona? La falta de comunicación parece la clave. Nunca consideré oportuno pedirle explicaciones de por qué no jugaba. El tampoco me explicó por qué yo no encajaba. Nunca me había pasado algo así en mi carrera. Pero aquello me hizo más fuerte, nunca perdí de vista mis objetivos".

Giggs: "Cuando llegué le dije que era mi ídolo. En el futbolista en el que me había fijado desde pequeñito. Él me comentó que estaba muy contento por tenerme en el United y me dijo que estaba también un poco triste porqué había pasado a ser la segunda mejor pierna izquierda del club, por detrás de la mía". 

Chelsea: "Siempre le estaré agradecido. Les deseo lo mejor. Tengo grandes amigos allí. Y la afición de allí me trató muy bien. Por eso les escribí una carta el día que me marché".

United: "Recuerdo que era casi imposible ganar aquí. Hay una gran exigencia en este club.Si no gana la Premier un año debe ganarla al siguiente. Preferiría jugar el año que viene la Champions, pero si tomamos como ejemplo al Liverpool (no ha jugado competición europea este año), creo que podemos ganar la próxima Premier".