NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Triunfos de Bayern y Dortmund; el Leverkusen, a la Champions

El Bayern recibió la copa de la Budesliga tras la victoria ante el Stuttgart. Lewandowski, máximo goleador de la Liga Alemana con 20 tantos.

Actualizado a
Triunfos de Bayern y Dortmund; el Leverkusen, a la Champions

El Bayer Leverkusen se clasificó hoy para la eliminatoria de la Liga de Campeones al derrotar en la última jornada de la Bundesliga al Werder Bremen (2-1), mientras que el Bayern y el Borussia Dortmund ganaron ante el Stuttgart y el Hertha, respectivamente, en partidos en los que no había nada en juego.

El polaco Robert Lewandowski, por su parte, se convirtió en el goleador de la Bundesliga al marcar dos de los cuatro tantos en la goleada a domicilio ante el Hertha (0-4) y completar así 20 goles en su cuenta personal.

El Leverkusen empezó perdiendo ante el Bremen, que se fue en ventaja con gol del internacional checo Theodor Gebre Selassie, pero luego remontó con dos goles de cabeza de Toprak y del coreano Son.

La victoria del Leverkusen hizo que el triunfo del Wolfsburgo, por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, a la larga resultara inútil.

La victoria del Bayern ante el Stuttgart fue apretada y agónica, por 1-0 con gol del peruano Claudia Pizarro en el tiempo de descuento que animó un poco la Allianz Arena antes de la ceremonia de entrega de la ensaladera de la Bundesliga, que el Bayern ya se había asegurado en marzo.

Ahora a los de Pep Guardiola les queda la posibilidad de coronar la temporada en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund la próxima semana.

Sin embargo, por el estado de forma de los dos equipos en las últimas semanas, de momento el Dortmund es considerado como ligeramente favorito para el duelo del próximo sábado en Berlín.

En la lucha contra el descenso no hubo novedades. El Hamburgo, pese a caer por 3-2 contra el Maguncia, queda con la posibilidad de salvarse en duelo a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Los dos equipos que hubieran podido aprovechar el pinchazo del Hamburgo, el Núremberg y el Eintracht Braunschweig, cayeron ante el Schalke, por 4-1, y ante el Hoffenheim, por 3-1, con lo que se van directamente al descenso.

El Bayern, el Borussia Dortmund y el Schalke se clasifican directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Bayer Leverkusen juega la eliminatoria.

El Wolfsburgo, el Borussia Mönchengladbach y el Maguncia 05 se clasifican a la Liga Europa.