NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se medirá al Inter en la Universidad de Berkeley

Será el próximo 26 de julio dentro de un trofeo de verano en el que también participarán el Manchester United, el AC Milan y el Liverpool, entre otros.

Actualizado a

El Real Madrid jugará un partido de pretemporada contra el Inter de Milán el próximo 26 de julio en la Universidad de California en Berkeley, dentro de un trofeo de verano en el que también participarán el Manchester United, el AC Milan y el Liverpool, entre otros.

En un comunicado publicado hoy en la página web del campeonato Guinness International Champions Cup, Relevent Sports, una división de la firma RSE Ventures, anunció la fecha y el lugar en que se jugará el partido.

El Real Madrid se enfrentará al Inter de Milán a las 3.00 de la tarde hora local (11.00 GMT) del 26 de julio en el estadio California Memorial de la prestigiosa universidad del Oeste de EE.UU., un campo con un aforo de 62.467 espectadores en el que habitualmente juega el equipo de fútbol americano los Golden Bears.

Para acoger el duelo entre el conjunto italiano y el español, alabado por la prensa local como "uno de los equipos más laureados de la historia", el estadio sustituirá la actual hierba artificial por hierba natural.

"Es una oportunidad única de traer a dos de los mayores clubes de fútbol del mundo a la universidad pública líder del planeta", indicó el vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de California en Berkeley, John Wilton.

Las entradas para el partido saldrán a la venta el próximo lunes a las 09.00 de la mañana hora local sólo disponibles para un grupo preferente de aficionados, mientras que se pondrán a disposición del público general el viernes de la semana próxima a las 09.00 de la mañana, y la entrada más asequible costará 45 dólares.

Del la cantidad total de dinero que se ingrese por la venta de entradas, un 25 % se destinará a un programa de becas para los estudiantes de la universidad.

El trofeo Guinness International Champions Cup se disputará, una vez haya terminado el Mundial de Fútbol de Brasil, entre el Real Madrid, el Inter de Milán, el AC Milan, el AS Roma, el Manchester United, el Manchester City, el Liverpool FC y el Olympiacos griego, que jugarán partidos en diversas ciudades de EE.UU. como Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver o Berkeley.

La final del campeonato se disputará el 4 de agosto en el estadio Sun Life de Miami (Florida).