NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL SOCIEDAD

Agirretxe: "Claro que motiva marcar en el nuevo San Mamés"

El delantero de Usurbil recela de las bajas del Athletic para el derbi del sábado en Bilbao: "Tienen una plantilla amplia que nunca falla cuando hay ausencias".

San SebastiánActualizado a
Agirretxe al término del partido de Liga en Primera División ante el Granada en el estadio de Anoeta, en San Sebastián.
Juan HerreroEFE

El gol del derbi vasco en color txuri-urdin lleva el nombre de Imanol Agirretxe. El delantero de Usurbil volverá pasado mañana al once inicial con la intención de marcar el gol del triunfo realista en San Mamés.

-Ganar muy importante. "Para nosotros y la afición ganar el derbi es importante. Lo puntos los necesitamos nosotros, pero en un derbi todo se iguala y siempre se quiere ganar, independientemente de la clasificación".

-No se fía del Athletic. "Sin duda que un derbi es un derbi, y aunque los puntos ellos no se los juegan, todas esas ganas e ilusiones se igualan. Iremos a ganar para intentar mantener la racha en los derbis".

-Marcar en el nuevo San Mamés. "Claro que motiva marcar en un campo nuevo pero siempre motiva marcar en todos. Pero jugar y marcar en un derbi siempre es especial y ojalá lo pueda conseguir".

-Recela de las bajas del Athletic. "Tiene una plantilla amplia jugadores que cuando hay ausencias nunca fallan, pero hay que centrarnos en lo nuestro".

-Se juega más la Real. "La única diferencia entre los dos equipos es para unos los puntos son más importantes, por lo que no creo que salgamos más intensos que ellos porque necesitamos más los puntos".

-Tipo de derbi. "Un poco parecido a todos, muy intenso, con mucho ambiente y con mucha intensidad. Intentaremos hacer nuestro juego y demostrar que fuera también hemos hecho grandes partidos".

-Baile de horarios. "Parece que ya no nos jugamos nada y los horarios los han cambiado creemos que se equivocan y nos jugamos mucho, porque no es lo mismo quedar quinto que sexto".

-Intensidad del Athletic. "Ellos juegan con mucha intensidad, pero confio más en nuestras posibilidades. Son dos tipos de juegos diferentes pero a la vez con muchos ataques ofensivos".