NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rubén Pardo renueva con la Real Sociedad hasta el 2018

El riojano de 21 años ya lo había anticipado esta semana: "Siguen hablando las dos partes, no hay problemas y espero que se firme pronto".

Actualizado a
Rubén Pardo renueva con la Real Sociedad hasta el 2018
REALSOCIEDAD TV

"Siguen hablando las dos partes, no hay problemas y espero que se firme pronto". Estas palabras de Rubén Pardo el pasado miercoles en Zubieta se han hecho realidad esta mañana. El pivote riojano ha estampado por fin su firma en su nuevo contrato con la Real Sociedad, con el que amplía su vinculación por dos años más, hasta junio de 2018.

Ruben Pardo ha firmado su renovación con la entidad txuri-urdin esta mañana en las oficinas de Anoeta antes de la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en Zubieta para seguir preparando el derbi vasco de pasado mañana en San Mamés contra el Athletic. No han trascendido los términos del acuerdo, pero Pardo ve mejoradas sustancialmente las condiciones de su contrato, se mantiene su claúsula de 30 millones de euros, y parece que también la clausula anti-Athletic, por la que si el club rojiblanco quiere ficharlo debería pagar a la Real Sociedad el doble, 60 millones de euros en concepto de claúsula de rescisión.

La Real Sociedad ata de esta manera a uno de sus jugadores más prometedores que han salido de su vivero de promesas que es Zubieta, porque esta misma temporada el pivote riojano ha vuelto a estar en la agenda del Real Madrid para ficharlo de cara al futuro, además de que está siendo seguido de cerca por clubes importantes del continente. No hay que olvidar que hace tres veranos, cuando todavía ni siquiera había debutado con el primer equipo, el club blanco ofreció 10 millones de euros por su fichaje. Pardo ha dado un paso adelante en su carrera deportiva esta temporada, en la que ha duplicado su presencia sobre el terreno de juego, como titular y suplente, y de la mano de Jagoba arrasate ha comenzado a mostrar todo lo que puede ofrecer en el futuro. La Real confía en él para que sea el mediocentro que diriga el primer equipo en los próximos años.