NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Málaga llega agitado

Schuster está enfrentado con la afición y los capitanes del equipo

El entrenador firmó contrato por el Málaga por cinco temporadas, pero lo más probable es que no las cumpla. En Portugal aseguran que sus sustituto podría ser Paulo Fonseca.

Actualizado a
Schuster (a la derecha) A su izquierda Duda, el capitán y Carlos Cascallana (el físico).
Mariano Pozo

Mientras toda España hace quinielas sobre quién será campeón de Liga, en Málaga sólo se habla de quién puede ser el sustituto de Schuster. El entrenador firmó contrato por el Málaga por cinco temporadas, pero con cláusulas revisables “año a año”. No es correcto decir que está renovado si el equipo queda clasificado entre los diez primeros. La realidad es la siguiente. Si el Málaga concluye la Liga por debajo del décimo puesto, su hipotético despido saldría infinitamente más barato que una clasificación del 10 para arriba.

Los desencuentros de Schuster con la mayoría de sus jugadores han sido constantes. El alemán dice lo que piensa y choca con el código interno del vestuario. La ”gordura” de El Hamdaoui o el famoso “Camacho jugaba el año pasado por la lesión de un compañero” no fueron nada comparados con el “hay jugadores que han dejado de estar” tras la pobre derrota contra el Elche. Aquí la paciencia del vestuario rebasó el límite: “Que nos lo diga a la cara”, dijeron dos de los capitanes Caballero y Weligton.

El entrenador dio todo tipo de explicaciones a sus jugadores, pero poco convincentes. No coló eso de “tenemos una oportunidad histórica” como intento de motivarles contra el Atlético de Madrid. Ahora el Málaga, que ha rendido por debajo de lo exigible frente al Getafe y Elche se ha convertido en juez de la Liga y aunque parezca increíble, una concatenación de resultados, no tan ilógica, le puede llevar a Segunda División. Si se hace una votación, la mayoría de los jugadores votaría por la marcha de Schuster, sin popularidad entre la afición por su nula diplomacia a pesar de su buen trabajo. Ahora llega el casting. ¿Quién sería el sucesor? Una parte de los jefazos sería feliz con Tata Martino si sale del Barça; se ha tocado a Pepe Mel y a Quique Flores y hasta se habla otra vez de Paco Jémez, con un año de contrato con el Rayo y cláusula de seis millones de euros. El Málaga ya ha fichado dos jugadores, el venezolano Rosales y el marfileño Boka, pensando en que venderá para recaudar.

Y mientras, en Portugal aseguran que el sustituto del alemán sería Paulo Fonseca, ex del Oporto, que hasta se traería al medio del Sporting Vitor. Veremos a ver que sucede.