NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE DE UN EQUIPO DE FÚTBOL SALA EN BADAJOZ

El conductor de la excavadora, positivo en el test de drogas

La primera prueba detecta restos de cannabis y cocaína. La jueza le imputa "delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial" y decreta la prisión sin fianza.

Actualizado a
El conductor de la excavadora, positivo en el test de drogas

La Guardia Civil ha detenido al conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente de autobús que ha costado la vida a cinco menores de un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz), tras dar positivo en el test de drogas a cocaína y cannabis, según han informado fuentes de Tráfico. La jueza del Juzgado número 2 de Instrucción de Castuera (Badajoz) ha decretado auto de prisión provisional sin fianza para él. Se le imputan "delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial".

El resultado es provisional, toda vez que la prueba es indiciaria y tendrá que ser contrastada con un análisis posterior en un laboratorio. En esta primera prueba, realizada con una muestra de saliva, el conductor de la retroexcavadora ha dado positivo al cannabis y a la cocaína.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado que los trece heridos, la mayoría menores, llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente, pero de momento no se ha podido precisar si también hacían uso de este elemento los cinco fallecidos.

Las fuentes han señalado que el accidente se produjo cuando el microbús adelantaba en un tramo recto de la carretera BA-051, que une las localidades pacenses de Castuera y Puerto Hurraco, y la retroexcavadora realizó un giro brusco a la izquierda, por lo que el bus intentó esquivarla, se desplazó también hacia la izquierda y cayó en la cuneta.

Cuatro heridos en el accidente permanecían este viernes ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva, si bien evolucionan "favorablemente", según el último parte médico de la Consejería de Salud extremeña. En concreto, los cuatro heridos que permanecen ingresados
son tres menores, uno de 12 años y dos de 14 años, y un hombre de 77 años.

Así, el menor de 12 años es el que presenta lesiones "más severas", con desprendimiento parcial de cuero cabelludo y erosiones en el dorso, que han sido atendidas por el servicio de cirugía, mientras que de los chavales de 14 años, uno presenta una contusión en una costilla y sangrado en orina y el otro tiene heridas que han sido suturadas en el hombro
y en el tórax.
 
Por otra parte, el funeral por los cinco chicos fallecidos se celebrará este sábado a las 11,00 horas en el polideportivo de Monterrubio de la Serena (Badajoz), localidad de la que eran las víctimas.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, así lo confirmó tras visitar el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde fueron trasladados inicialmente los cadáveres de los jóvenes fallecidos, para ser sometidos a autopsia. Posteriormente, fueron trasladados al
polideportivo de Monterrubio de la Serena, donde se abrió la capilla ardiente.