NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Zabaleta: "Nos vale el empate pero vamos a salir a ganar"

El argentino puede ganar la Premier League con el Manchester City destaca que "todos los jugadores sabemos que no hemos hecho nada todavía. Hay que seguir luchando".

LondresActualizado a
Pablo Zabaleta durante el Manchester City - Aston Villa.
PAUL ELLISAFP

El argentino Pablo Zabaleta afirmó hoy que su equipo, el Manchester City, no ha hecho "nada" todavía y que este domingo saldrá a ganar, aunque sólo le hace falta un empate ante el West Ham para proclamarse campeón de la Premier.

"Todo el mundo estaba contento, por supuesto. Siempre que ganas un partido lo celebras y sabíamos que era un partido importante para estar a un paso menos del título", comentó hoy el defensa "citizen" sobre la victoria de este miércoles (4-0) ante el Aston Villa que los alzó al primer puesto de la tabla, dos puntos por delante del Liverpool.

"Pero todos los jugadores sabemos que no hemos hecho nada todavía. Tenemos que seguir luchando. El espíritu del equipo ha sido fantástico en los últimos partidos y solo necesitamos seguir jugando como queremos. Lo hemos hecho durante toda la temporada así que no cambiaremos nada", añadió Zabaleta.

Los de Manuel Pellegrini, primeros con 83 puntos, se harán con el título por segunda vez desde 2012 -el año pasado se lo arrebató el Manchester United- si ganan o empatan en el Etihad con el West Ham, duodécimo en la tabla, en la última jornada del torneo.

"Sabemos que un empate es suficiente para ganar la liga pero no jugaremos para empatar. Jugaremos para ganar", afirmo Zabaleta con rotundidad.

El argentino dijo que su equipo tiene que descansar para enfrentarse al partido "duro" del domingo y afirmó que "necesita a los fans desde el inicio".

Sólo si pierden serían apeados de la primera plaza en favor del Liverpool si este gana. Los "reds" son segundos con 81 puntosy aspiraban a ganar la Premier 24 años después.

El equipo del norirlandés Brendan Rodgers recibirá en Anfield al Newcastle, noveno con 49 puntos, mientras que el Chelsea del portugués José Mourinho, que podría mantenerse tercero o escalar a la segunda posición, se enfrentará al Cardiff -el último de la clasificación- a domicilio.