NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Helena Costa

‘La Mourinha’ va a dirigir a un club profesional en Francia

La elección de Helena Costa como entrenadora del Clermont Foot (Liga2 francesa) tuvo una inmensa repercusión en Francia. Todo el mundo hablaba de esta histórica decisión.

Actualizado a
‘La Mourinha’ va a dirigir a un club profesional en Francia

La elección de Helena Costa como entrenadora del Clermont Foot (Liga2 francesa) tuvo una inmensa repercusión en Francia. Todo el mundo hablaba de esta histórica decisión: por primera vez en Europa una mujer dirigirá a un club profesional. El presidente de la entidad, Claude Michy, se mostró sorprendido en Le Monde por la repercusión de su fichaje: “Hay mujeres en la Fórmula 1, en cargos en empresas o el gobierno. ¿Por qué una mujer no puede entrenar a un club de fútbol? No tomo más riesgos que con un hombre”.

Diplomada en Ciencias del Deporte y Educación Física, esta portuguesa de 36 años empezó a dirigir los equipos masculinos del Benfica (9 y 10 años) en 1999. En 2005, la Mourinha, como la llaman desde una práctica en el Chelsea de Mou, tomó el mando del Cheleirense antes de dirigir las selecciones femeninas de Qatar e Irán. Ojeadora del Celtic desde 2013, Helena es una mujer de carácter que conoce el juego y el fútbol. Interrogada por L’Equipe, se mostró muy contenta: “Estoy muy feliz. Aprecio el gesto del presidente de Clermont, que tendrá una repercusión excepcional para todas las mujeres, las jugadoras y el fútbol”. Su presentación, entre el 20 y el 23 de junio, seguirá levantado mucha expectación...