NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves: "Para que no me vaya tiene que cambiar la energía"

El lateral habló de su futuro en el Barça y de la posible llegada de Luis Enrique: "Creo que en este club se precipitan muchas veces, aún peleamos por ganar la Liga".

Actualizado a
Alves: "Para que no me vaya tiene que cambiar la energía"

El defensa brasileño Dani Alves, que tiene contrato hasta junio de 2015, ha asegurado este jueves en RAC 1 que existen "muchas dudas" sobre su continuidad en el Barcelona y que si no cambia "la energía" que recibe se plantea cambiar de aires.

Situación actual en el Barça: "Cuesta mucho llegar al Barcelona y le duela a quien le duela yo soy parte de la historia de este club. Necesito energía, es lo que me mueve, soy alegre, soy feliz. Yo he sido siempre así, pero como los resultados no son como la gente espera pues hay que disparar y yo me siento disparado. Creo mucho en la energía, vivo de esta energía y, si empiezas a general energía negativa, las cosas no fluyen. Si esta energía no cambia, seguro que me voy porque desgasta. Para que me quede este verano tiene que cambiar la energía".

Nuevos fichajes: "Ahora tenemos gente joven. Que la gente no piense que van a salir todos los días un Xavi o un Iniesta, son únicos y por muy buenos que sean los demás nunca llegarán donde están ellos. Xavi e Iniesta empezaron a ser grandes con 25 o 26 años".

Posible llegada de Luis Enrique por el Tata Martino: "Como jugador me parece un fenómeno y como entrenador lo está haciendo muy bien en el Celta, pero creo que en este club se precipitan muchas veces. Todavía estamos peleando por la Liga. Se debería ir un poco más tranquilo, no tan deprisa con las cosas, porque la temporada no ha acabado".

Final de la Liga: "Si no ganamos la Liga, la temporada es un desastre. Son demasiadas las oportunidades que nos están dando y las oportunidades no se perdonan. Yo me fío al cien por cien de este equipo y garantizo que no fallaremos".

Caso Neymar: "Aquí pasan cosas muy raras. Podía fichar por el Madrid y todo el mundo estaba enfadado y triste. No sé si Neymar ha flipado con todo esto, pero yo seguro. El fichaje por el Madrid costaba 100 millones, el Barça lo consigue por 57 y la gente dice qué barbaridad. Barbaridad es dejar de ganar hasta 100 millones por venir aquí".