NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL SOCIEDAD | ITURRASPE

"Llegar a Champions ya es bastante revancha con la Real"

"Cada partido y cada derbi lo queremos ganar y vamos a hacer lo posible para que sea así", dijo el jugador del Athletic sobre la Real.

Actualizado a
Ander Iturraspe
JUAN FLORDiario AS

Ander Iturraspe ha asegurado que el Athletic Club no encara el derbi vasco del próximo domingo con ánimo de revancha tras las derrotas de la pasada temporada en San Mamés o de la primera vuelta en Anoeta porque cree que la cuarta plaza que se han asegurado "ya es bastante revancha".

"Tenemos ya conseguida la clasificación para la 'Champions' y eso ya es bastante revancha. Cada partido y cada derbi lo queremos ganar y vamos a hacer lo posible para que sea así", ha señalado Iturraspe en la sala de prensa de Lezama.

Para el centrocampista, a pesar de haber conseguido ya el objetivo clasificatorio asegurándose esa cuarta posición las dos últimas jornadas tienen suficientes alicientes como para ser "competitivos", especialmente en un duelo de rivalidad que "siempre te mantiene tenso y muy metido en el partido".

"Todos tenemos la ilusión de hacer 74 puntos -lo que conseguiría el Athletic ganando a la Real y al Almería- porque sería muy bueno y acabaríamos la temporada con grandes sensaciones. Hay que ponerse nuevas metas", ha explicado el vizcaíno antes de apuntar que el del domingo será un partido "para disfrutar".

Iturraspe tiene "claro" además que, como "hizo en Anoeta", esperan que el equipo de Jagoba Arrasate "se meta un poco atrás y salga a la contra.

"Hemos llevado el peso en muchos partidos y tendremos que volver a hacerlo, crear ocasiones, meterlas y ganar. Podemos asumir el papel de favoritos. Estamos haciendo un gran año, aunque ellos también y son un gran equipo. Pero jugamos en casa y tenemos ese puntito a favor", ha recalcado.

La ausencia de Aritz Aduriz, que se ha ejercitado en el gimnasio a causa de los problemas de pubis por los que va a ser operado la próxima semana en Múnich, ha sido lo más destacado de la suave sesión completada por la plantilla del Athletic Club hoy en Lezama.

El grupo se ha ejercitado durante cerca de una hora y cuarto, ensayando sobre todo centros y remates a puerta, mientras los lesionados Kike Sola e Ibai Gómez, descartados para el derbi del domingo con la Real Sociedad, trabajaban a las órdenes de Xabi Clemente y Aduriz se quedaba en las instalaciones interiores.

Se espera no obstante que el delantero, que el miércoles ya entrenó a menor ritmo que el resto de sus compañeros, pueda estar disponible para despedir la temporada en San Mamés ante el conjunto 'txuri urdin' antes de ser intervenido el día 16 en la capital bávara por la doctora Ulrike Muschaweck.