NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José ya negocia su renovación por el Athletic

El central navarro del Athletic finaliza su contrato en 2015 y, por ahora, existen diferencias económicas entre ambas partes.

Actualizado a
San José ya negocia su renovación por el Athletic
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic no pierde el tiempo en los despachos y, aunque cerrar con éxito la continuidad de Iker  Muniain es el cometido más urgente, tiene abiertos otros frentes. Según ha podido saber AS, Ibaigane ha comenzado las negociaciones para ampliar el contrato de Mikel San José. Por ahora, existen diferencias económicas entre ambas partes.

El central navarro finaliza su contrato en 2015, como el genio de La Txantrea. Su papel con Ernesto Valverde ha ido de menos a más. La grave lesión de Carlos Gurpegui le ha permitido un arreón de partidos en el tramo final de la temporada. Además, lo ha hecho con buena nota.

La dirección deportiva ha virado completamente la estrategia negociadora con los centrales. En agosto, su prioridad era cerrar a Borja Ekiza, que también acaba vinculación en trece meses, y se frenó la conversación primero por las exigencias del futbolista y segundo por su papel terciario con Valverde.

San José ha convencido al técnico, hasta el punto de ser el decimotercer león en minutos (1.688) en la competición liguera. De ahí el interés en que siga. La propuesta de ampliación tendría una horquilla de entre dos y tres años. Su cláusula actual es de 30 millones.

Mucho gol. Cuestionado por sus problemas de velocidad en los giros, San José ha ganado en confianza y posicionamiento. Tiene la gran virtud de ser poderoso en ambos áreas, sobre todo de cabeza. Por segunda campaña consecutiva, ha marcado cinco goles en Liga.

Y tiene dos partidos para batir su récord. Ha disputado la mitad de los partidos como titular y cuenta con la posibilidad de alinearle en medio campo. A punto de cumplir 25 años, San José está en plena madurez futbolística. El Athletic no quiere perderle y él pretende seguir. Deben arreglarse.