NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | DE LA BELLA

"Estoy muy contento, podría estar toda mi carrera en la Real"

El lateral catalán renueva con la Real Sociedad hasta 2018 y entra en el Top Ten de partidos jugados de los no canteranos.

Actualizado a
"Estoy muy contento, podría estar toda mi carrera en la Real"
REALSOCIEDADTV

Alberto de la Bella ha protagonizado la gran noticia de la mañana en Zubieta, marcada por la sesión a puerta cerrada en la que han participado todos los jugadores del primer equipo menos el lesionado José Ángel. El lateral catalán renueva con el club txuri-urdin por tres temporadas más, hasta junio de 2018, y muestra su satisfacción por cerrar lo que desde hace días era un secreto a voces.

-Satisfecho. "Muy contento porque llegue aquí en segunda y si cumplo los cuatro tendría 32 y es casi toda mi carrera, para mí es todo un orgullo".

-No tuvo dudas. "Ha sido todo un cúmulo de cosas que te paras a pensar y no hay nada negativo que me hiciera dudar de seguir aquí. Los compañeros, la afición y la vida que llevo en Donosti, me llena todo y estoy encantado".

-Segur creciendo. "El año pasado es que jugamos un fútbol muy bueno y el reto de acercamos a eso era complicado, más teniendo tres competiciones. No lo hemos alcanzado pero si se pudo hacer una vez, estoy seguro de que podemos crecer mucho más".

-Mejor en lo personal. "Aquí se trata de pulir defectos. He intentado mejorar en defensa, he madurado en la toma de decisiones, la edad te da el temple necesario para mejorar. Y me noto que eso lo he conseguido aquí, pero todavía tengo mucho que aprender y dar".

-Qué le queda por conseguir en la Real. "Me queda mucho, repetir la clasificación para la Champions, por ejemplo, porque ha sido un sueño para nosotros y ha sido muy bonito, corto pero inolvidable, y esperamos repetirlo pronto hay equipo, el club no para de crecer y sabemos que podemos volver a aspirar a eso de nuevo".

-Mejor recuerdo. "Hay muchos, el ascenso, Riazor, pero seguramente el go de Mestalla es de los más especiales. Porque fue mi primer gol en Primera y porque fue muy bonito".

-Ni imaginaba todo lo que ha vivido en la Real. "No me lo esperaba y lo valoro mucho porque hay que parar el tiempo y mirar todo con perspectiva, tenemos que sacrificar mucho, pero si tiene esta recompensa, hay que valorarlo mucho".

-Celebrarlo ganando el derbi vasco. "Sería fastidiarles un poco la fiesta del cuarto puesto y nosotros vamos con todo para lograr el cuarto derbi seguido y asegurar la sexta plaza. Es una pena que no haya aficionados de la Real, pero lo seguirán desde la televisión y esperamos darle una alegría muy grande".

-Quinta plaza. "Hay que ir por partes, es importante primero asegurar la sexta plaza y mirar a la quinta plaza porque entre otras cosas tendríamos más vacaciones".

-En el Top Ten de partidos jugados por no canteranos. "Supone que el trabajo está bien hecho, tener suerte de no tener lesiones y que los entrenadores confíen en ti. Para mí es un orgullo pertenecer a este club y llevar tanto tiempo. Me siento como uno más de aquí de Zubieta".

-Renovación de Griezmann. "Me gustaría que siguiera y si por mi fuera lo retendría en la Real, esperemos que no sea un verano muy largo en ese sentido y que sea de buenas noticias para la Real. He disfrutado mucho jugando con él en la banda".