NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA

El Steaua gana la Liga rumana

El club de Bucarest ya celebra su segundo alirón consecutivo con tres jornadas de antelación. Se trata del número 25 para sus vitrinas.

Actualizado a
El Steaua gana la Liga rumana

El Steaua Bucarest se proclamó este jueves campeón de la Liga rumana por segunda vez consecutiva, a falta de tres jornadas para concluir la competición, tras ganar a domicilio al Universitatea Cluj por 1-0. El centrocampista Andrei Prepelita marcó el tanto de la victoria con un remate de cabeza en los minutos de prolongación de la primera mitad.

Con este triunfo, el equipo más laureado de la historia del fútbol rumano, con 25 títulos ligueros, tiene 10 puntos de ventaja sobre el Petrolul Ploiesti, que luchará por el segundo puesto con el Astra Girgiu, que le sigue con un punto menos.

El conjunto entrenado por Laurentiu Reghecampf pone así la guinda a una temporada marcada por su regreso a la Liga de Campeones, en la que quedó último de su grupo, después de haber estado sin disputarla desde la temporada 2008/09.

Pese a haberse alzado con el título, el equipo bucarestino tendrá que afrontar las eliminatorias de clasificación para la fase de grupos de la 'Champions' de la próxima temporada. En el equipo destacan el delantero italiano Federico Piovaccari y el centrocampista Cistian Tanase. El Steaua de Bucarest cuenta en su palmarés con una Copa de Europa, ganada en 1986 en Sevilla al Barcelona en la tanda de penaltis.