NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Javi Fuego: "Si el Valencia no está en Europa no es buen año"

"La venta del club se consumará porque es un hecho. Cada uno tiene su contrato y la incertidumbre viene por los cambios que vienen y qué camino tomará el club", dijo.

ValenciaActualizado a
Javi Fuego: "Si el Valencia no está en Europa no es buen año"
Atlas

Javi Fuego, centrocampista del Valencia, admitió hoy que este no ha sido un buen año porque el equipo no ha cumplido los objetivos que se marcó al comienzo de la temporada de jugar en competición europea la próxima campaña.

"Un club como éste debe estar en Europa todas las temporadas y no lo hemos conseguido. Si el Valencia no está en Europa no es un buen año. Creo que hemos hecho una buena Liga Europa en la que hemos peleado hasta el último minuto por entrar en una final", aseguró el asturiano en rueda de prensa.

El mediocentro también comentó que en el vestuario existe "un poco de incertidumbre" por el proceso de venta en el que está inmerso el club.

"Estás en un club o una empresa en la que va a haber cambios hacia un lado u otro. La venta del club se consumará porque es un hecho. Cada uno tiene su contrato y la incertidumbre viene por los cambios que vienen y qué camino tomará el club", ha indicado.

Además, el jugador valencianista aseguró que el equipo tiene "alicientes suficientes para afrontar el derbi (contra el Levante) con garantías".

"Para mí cada partido que se disputa con este escudo supone mucho teniendo en cuenta que tenemos un derbi y nos jugamos quedar por delante del Levante", continuó el jugador, que militó el club levantinista en el pasado.

Respecto a los goles que ha recibido el equipo ante el Real Madrid y el Sevilla en los últimos minutos, Javi Fuego cree que se produjeron tras situaciones diferentes de juego.

"El del Sevilla fue una jugada aislada y que sale el balón hacia un área que no defendemos bien. Contra el Real Madrid, ellos estaban volcados con gente muy potente. Todo es mejorable y este aspecto también", dijo.

Javi Fuego confía en acabar bien la temporada con los encuentros ante el Levante y el Celta para tener buenas sensaciones. "El equipo necesita, tras el palo contra el Sevilla, demostrar que vamos a acabar la temporada haciendo las cosas bien y con resultados a los que agarrarnos", finalizó.

Por otro lado, Jeremy Mathieu es duda para el partido del sábado ante el Levante por una lumbalgia que no le ha permitido entrenar hoy, mientras que Pablo Piatti ultima su recuperación de la sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y se reincorporará al grupo en las próximas jornadas.

Asimismo, el guardameta Vicente Guaita no se ha ejercitado por leves molestias en el dedo de una mano, aunque los servicios médicos valencianistas esperan que vuelva al trabajo durante la semana.

El central Philippe Senderos fue la otra ausencia en la primera sesión de la semana, ya que el equipo ha tenido descanso el lunes y el martes.

Por otra parte, Oriol Romeu y Víctor Ruiz han vuelto a la dinámica del grupo tras superar una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha y una rotura fibrilar en el recto anterior de la izquierda, respectivamente.