NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

El Villarreal ya está temiendo que le vayan a cerrar El Madrigal

El precedente del lanzamiento de bote de gas puede jugar en su contra en esta ocasión. En 1999 al Villarreal ya le cerraron el estadio y jugó ante el Barcelona en Mestalla.

Actualizado a
El Villarreal ya está temiendo que le vayan a cerrar El Madrigal
CANAL+

El Villarreal espera tras haber presentado las alegaciones pertinentes al Comité de Competición, la resolución del mismo respecto al posible cierre del Campo del Madrigal. Y las sensaciones que se transmiten desde el club es temor a que ésta vez sí se cierre el campo. Es más, los máximos dirigentes del club, se reconocen muy pesimistas al respecto. Y eso que tras el incidente del lanzamiento del plátano a Dani Alves pensaban lo contrario.

En un principio no creían que dicha acción pudiera acarrear la máxima sanción al club. Principalmente porque el Villarreal localizó al agresor y colaboró con la justicia. Además los servicios jurídicos del club entendían que no hubo agresión física por impacto ni un lanzamiento masivo. Pero una vez exigidas y presentadas las alegaciones, las sensaciones han cambiado y mucho.

Se teme una sanción ejemplar. Principalmente porque tras el suceso del bote de gas lacrimógeno, no parece que en el Comité estén por la labor de que ésta vez no haya sanción para el estadio de El Madrigal. Y más recordando que aquella vez, fueron los mismos miembros del Comité los que añadieron como consideración a su resolución que por ellos “el cierre se hubiera dado” con el incidente del bote de gas. Pero con los fundamentos jurídicos actuales y no estando apercibido el campo, no se podía cerrar. Una matiz que dejó a las claras, que el Madrigal no tendría una segunda oportunidad.

De certificarse el mismo, este sería el segundo cierre que sufre el campo del Madrigal. Este sábado recibe al Rayo, pero la sanción podría cumplirla la temporada que viene. El primer cierre tuvo lugar la temporada 1998-99, cuando un mechero alcanzó a uno de los ayudantes del colegiado Iturralde González. Sucedió en la jornada 24 del campeonato. Aquel cierre se cumplió en la jornada 33 de la competición, en un partido frente al Fútbol Club Barcelona que se jugó en Mestalla.

Ahora, si se confirma el cierre, el Villarreal debería buscar un campo con un aforo que superase los 20.000 espectadores. Algo que, por lógica, reduce las posibilidades a los campos del Valencia y del Levante, por cercanía y aforo.