NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buenos y malos recuerdos para los blancos

El dato: once derrotas del Real Madrid en Valladolid en 41 visitas

Alfredo Di Stéfano marcó allí de tacón uno de sus mejores goles. La campaña pasada el Real Madrid remontó dos veces para acabar ganando un difícil y disputado partido (2-3).

Actualizado a
El dato: once derrotas del Real Madrid en Valladolid en 41 visitas

El Madrid ha visitado un total de 41 veces al Valladolid en partido de Liga, de los que ha ganado 17. En once ocasiones los pucelanos se llevaron el triunfo, mientras que vallisoletanos y madrileños firmaron tablas 13 veces. La primera ocasión que el Madrid visitó el José Zorrilla perdió. Fue el 17 de octubre de 1948. Un recién ascendido Valladolid daba buena cuenta en la sexta jornada de los madrileños. La victoria local llegó con dos goles de Peralta y Mario. Era un equipo que marcaría época en los blanquivioletas, en el que jugaban, entre otros, Coque, Ortega o Lasala. En el Madrid había nombres legendarios como el de Miguel Muñoz.

Años después los vallisoletanos firmarían una trilogía de victorias consecutivas entre 1951 y 1954. La más recordada fue la de la temporada 1953-54. El Valladolid remontó el 1-3 que lograba el Madrid y acabó ganando 4-3. Pasó a la historia el gol de tacón de Di Stéfano al desaparecido Saso, que se pasó el resto de su vida torturado por el golazo de la estrella argentina y que tantas veces tuvo que volver a ver por televisión. Saso decía con humor que el balón rematado por Di Stéfano siempre acababa entrando.

Otra cita clave en la historia entre pucelanos y merengues fue la del año 1981. El Madrid ganaba en Zorrilla con dos goles de Santillana y uno de Stielike. Necesitaba la derrota de la Real Sociedad en Gijón. Cuando todo se le ponía de cara al Madrid, llegó un gol en el descuento de Zamora. Los donostiarras se proclamaban campeones ante la desesperación de los jugadores blancos, que lloraban desconsolados en el césped del Viejo Zorrilla (sonada fue la imagen de Juanito de rodillas por el césped, hasta que le comunicaron el gol de El Molinón).

La mayor victoria del Madrid en la capital castellana data de la temporada 1994-95 (0-5), con goles de Zamorano (2), Luis Enrique, Raúl y Alfonso. Por contra, el triunfo más amplio de los vallisoletanos se firmó en 1962 (4-2).

Gol de Canobbio. La última victoria del Valladolid ante el Madrid en Zorrilla se produjo el 15 de noviembre de 2008, con un solitario gol del uruguayo Canobbio (ver imagen bajo la foto de Stielike). Sergio Asenjo, con una gran parada final ante Raúl, evitó el empate del Madrid en la temporada de debut del portero palentino, ahora en el Villarreal.

Por contra, la última victoria visitante fue la de la temporada pasada (2-3). El Valladolid se adelantó por dos veces con goles de Manucho, a la salida de sendos córners, lanzados por Patrick Ebert. Pero Benzema y Özil, con dos goles del alemán en una noche inspirada, permitieron la victoria de los de Mourinho.