NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Irán: Carlos Queiroz hace una lista previa de 28 convocados

La selección iraní se concentrará en Teherán y en Austria de cara al Mundial de Brasil. Allí se enfrentará a Argentina, Bosnia y Herzegovina y Nigeria en la primera ronda.

TeheránActualizado a
Carlos Queiroz.
as.com

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, ofreció una lista preliminar de 28 convocados para las concentraciones del equipo asiático en Teherán y en Austria de cara al próximo Mundial de Brasil y en la que Nekounam y Masoud son los hombres más destacados.

El centrocampista, que militó en Osasuna durante seis años y fue el primer jugador iraní en participar en la Primera División española, y el extremo, que juega actualmente en la UD Las Palmas pero que también defendió la elástica 'rojilla', serán las principales bazas de un combinado con pocos jugadores que participen en el fútbol europeo.

Así, la lista está formada por los porteros Davari (Braunschweig), Haghighi (Rubin Kazan), Ahmadi (Sepahan) y Makani (Foolad Khuzestan); los defensas Heidari, Sadeghi, Beikzadeh (Esteghlal), Mahini, Hosseini, Pooladi (Persepolis), Mehrdad (Vancouver Whitecaps), Montazeri (Umm Salal), Reza Khanzadeh (Zob Ahan), Alenemeh (Naft) y Ehsan Hajsafi (Sepahan).

En el centro del campo, irán concentrados Nekounam (Al Kuwait), Teymourian (Esteghlal), Haghighi (Persepolis), Hadadifar (Zob Ahan), Rahmani (Foolad), Jahanbakhsh (NEC Nijmegen), Dejagah (Fulham); y los delanteros Masoud (Las Palmas), Reza Khalatbari, Ansarifard (Persepolis), Sharifi (Sepahan), Ghoochannejhad (Charlton) y Azmoun (Rubin Kazan).

La convocatoria final de 23 futbolistas de Irán, que se enfrentará en el Grupo F del Mundial de Brasil con Argentina, Bosnia y Herzegovina y Nigeria, será publicada el próximo 2 de junio.