NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE CAMPEONES

Real Madrid y Real Sociedad disputarán la final del sábado

El Madrid goleó 6-4 al Racing y jugará la final en el Estadio Municipal de Las Viñas en Vera contra la Real Sociedad, que batió al Málaga por 1-2.

VeraActualizado a
Copa de Campeones de Division de Honor JUvenil, entre el Racing de Santander y Real Madrid.
Carlos BarbaDiario AS

El Real Madrid y la Real Sociedad disputarán el próximo sábado la final de la vigésima edición de la Copa de Campeones juvenil, que se juega en el Estadio Municipal de Las Viñas en Vera (Almería), tras eliminar hoy en las semifinales al Racing de Santander y al Málaga, respectivamente.

El Juvenil A madridista protagonizó una orgía de goles en la semifinal contra el Racing. Un 6-4 para los blancos que pareció sacado del Mutua Madrid Open de tenis…

Porque el partido pudo haberse jugado casi sobre tierra batida. A cada golpe que dio el Madrid, llegó la respuesta cántabra. El primero lo asestó Javi Muñoz ya en el minuto 3, con la réplica de Jonathan sólo dos minutos más tarde. Aún no habían entrado muchos de los aficionados al estadio de Vera (Almería) cuando el marcador ya iba 1-1… Los chavales de Valdebebas se hicieron con el dominio y empezaron a caer los goles. Primero Javi Muñoz firmó su doblete en el 30’ y luego llegó el que probablemente será el gol del campeonato. Emulando al primer equipo en el 1-0 al Bayern en Champions, los de Ramis tocaron de manera eléctrica el balón en siete sensacionales combinaciones que terminaron con Álvaro Jiménez firmando un 3-1 (39’) para estudiar en las escuelas de fútbol. Para diseccionarlo y para disfrutarlo. Pero el Racing demostró que es un equipo guerrero y que no le hizo cuatro goles al Valencia en cuartos por casualidad. Rubén Sánchez acortó distancias con el 3-2 (53’) en un disparo con parábola sensacional y aunque Legaz abrió de nuevo brecha dos minutos más tarde con el 4-2, los cántabros fueron cabezones y volvieron a caldear el duelo con el 4-3 (de nuevo de Rubén Sanchez) en el 63’. Se había abierto la veda y el partido se volvió loco. Que Agoney ponía el 5-3 (75’), pues Ibón Fernández volvía a poner emoción con el 5-4 en el 86’… Tuvo que volver a aparecer Agoney para calmar el vendaval con el definitivo 6-4 en el 88’ con una falta a la escuadra inapelable. Punto final para dos equipos exhaustos que no pudieron lanzarse ya más ganchos…

La otra semifinal también mantuvo la emoción hasta el final. El Málaga se adelantó con un gol de Pablo Fornals (1-0, m.21), en un choque abierto y con ocasiones en ambas porterías, pero al final la Real Sociedad le dio la vuelta al marcador con un doblete de Jon Guridi, que marcó en el minuto 74 y ya en la prolongación, en el 92.