NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA | LAS SANCIONES

Nápoles: dos partidos a puerta cerrada y multa de 60.000 euros

Los incidentes de la final de la Copa también se han saldado con 50.000 euros de sanción para la Fiorentina y un partido con su grada ultra, la 'Curva Fiesola, vacía.

Actualizado a
Nápoles: dos partidos a puerta cerrada y multa de 60.000 euros
AStv

Ya ha dado tiempo a valorar los disturbios que tuvieron lugar en la final de la Coppa de Italia y ahora sólo falta pagar la cuenta. O la multa, porque el presidente de la Serie A, Maurizio Beretta, firma un comunicado lleno de sanciones deportivas y económicas para Nápoles y Fiorentina como consecuencia de los hechos que protagonizaron sus aficionados más radicales en las horas previas al partido, aunque también durante los noventa minutos que dieron a Benítez su primer título con el club 'azzurro'.

Sin duda, sale peor parado el Nápoles con una buena lista de fechorías: un millar de aficionados ultras sin entrada forzaron una puerta y un torno, hiriendo a cuatro policías durante el desalojo; hubo amenazas de invasión de campo hasta que el capitán, Hamsik, dialogó con ellos; vistieron una camiseta con el lema 'Speziale libero' en apoyo a un ultra que asesinó a un policía reclamando su liberación; lanzaron petardos y bengalas provocando lesiones a un bombero y unos 200 aficionados invadieron el campo tras el partido, quedándose con balones y otros accesorios, además de provocar a la afición rival. ¿El precio? Dos partidos a puerta cerrada y 60.000 euros de multa, en total.

Por parte de la Fiorentina, se castigan los pitos al himno (este punto se aplica a las dos aficiones), un botellazo a un miembro de seguridad y los cánticos discriminatorios hacia la grada napolitana: "Que el Vesubio les bañe con fuego", decían. La sanción económica es de 50.000 euros y el sector de la 'Curva Fiesole', la zona ultra, permanecerá vacío durante un partido.