NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | LIVERPOOL

Brendan Rodgers renovará hasta 2018 según la prensa inglesa

El entreanador norirlandés llegó al conjunto red en el año 2012, y ha completado la mejor temporada liguera desde el año 1990. Renovaría cuatro años más su contrato.

LondresActualizado a
Brendan Rodgers aplaudiendo el apoyo de sus aficionados.
DARREN STAPLESREUTERS

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, firmará un nuevo contrato con el club "red" hasta 2018, tras conseguir escalar del séptimo puesto del año pasado a la cabeza de la tabla, informan hoy los medios británicos.

El técnico norirlandés llegó a Anfield en 2012 procedente del Swansea City para sustituir al veterano Kenny Dalglish y, en su segunda temporada al frente del Liverpool, ha conseguido llevarlo al liderato de la tabla a falta de la última jornada, este domingo.

Rodgers firmó un contrato entonces por tres años, con posibilidad de ampliarlo uno más, que liga su futuro al Liverpool hasta verano de 2015 pero, según apuntan los medios británicos, podría firmar uno nuevo por cuatro años (2014-2018) con el grupo propietario del club, Fenway Sports, cuando concluya la Premier este fin de semana.

Es la primera vez que los "reds" están tan cerca de ganar la liga inglesa desde 1990, año en el que se proclamaron campeones con Dalglish en el banquillo, y se han clasificado para la Liga de Campeones por primera vez desde 2009.

Primero con 81 puntos, el Liverpool se disputará la liga el domingo con el Manchester City, que lo sigue de cerca con 80 puntos pero cuenta además con un partido aplazado que jugará hoy.

Un doloroso empate (3-3) este lunes frente al Crystal Palace, en el que los "reds" dominaron 3-0 hasta el minuto 78 y encajaron tres goles al final, causó el desánimo en el Liverpool, que perdió la oportunidad de distanciarse del City.

Sin embargo, la liga no se decidirá hasta la última jornada, en la que los "reds" recibirán en Anfield al Newcastle y los de Pellegrini se enfrentarán en casa al West Ham.

"Los jugadores han estado increíbles y han hecho soñar a los seguidores", afirmó Rodgers en declaraciones recogidas por el diario "The Guardian".

"Ser el equipo líder de la liga por un punto cuando queda una semana, y nunca se sabe lo que puede pasar, nos ha costado un gran esfuerzo. Lo único que prometo es que, mientras esté aquí, lucharemos. Nuestra temporada no termina hasta el partido del Newcastle", dijo con esperanza.