NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Claudio Ranieri no entrenará al Mónaco la próxima temporada

Según el diario L'Equipe los dueños del club habrían llegado a un acuerdo con el técnico italiano para rescindir el contrato, al que aun le quedaba un año por cumplir.

Actualizado a
Ranieri dirigiendo un encuentro del Mónaco.
as.com

El técnico italiano Claudio Ranieri no se sentará la próxima temporada en el banquilo del Mónaco según informa hoy el periódico francés L'Equipe. El diario informa de que a pesar de los buenos resultados desde su llegada, incluído un ascenso desde la segunda división francesa, tanto Dmitri Ryvolovlev, dueño ruso del club monegasco, como Ranieri habrían llegado a un acuerdo para rescindir lo que quedaba de contrato cuando finalice la presente temporada.

El acuerdo al que habrían llegado rondaría los 1,5 millones de euros como compensación al italiano por el año que aun le quedaba por cumplir de contrato. El Mónaco no se ha manifestado al respecto y es muy probable que durante la próxima semana se oficialice la salida de Ranieri del club, presumiblemente teniendo ya muy avanzadas las negociaciones con su sucesor en el banquillo.

Claudio Ranieri llegó al AS Mónaco antes de comenzar la temporada 2012-2013, tras ser destituído pocos meses antes como entrenador del Inter de Milán. Con el club monegasco (y la ayuda de los petrodólares de Ryvolovlev) consiguió ascender a la Ligue 1, donde con casi toda seguridad terminará esta temporada en segunda posición.

Como posibles sustitutos ya suenan el entrenador de la Juventus de Turín, Antonio Conte, y el del Southampton, el argentino Mauricio Pochettino.