NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules

Jokanovic: “No puedo sacar el Hércules adelante solo”

El nuevo entrenador del Hércules cree en la capacidad del equipo para eludir el descenso a Segunda B pero advertió que no es "un mago".

Actualizado a
El exfutbolista servio Slavisa Jokanovic, nuevo entrenador del Hércules.
ALEX GRIMMREUTERS

Slavisa Jokanovic ha comentado en su presentación como nuevo entrenador del Hércules que cree en la capacidad del equipo para eludir el descenso a Segunda B, pero ha advertido que no es "un mago" y si tiene "que sacar al equipo solo, no habrá ninguna posibilidad de conseguirlo".

Jokanovic, que hoy ha dirigido su primer entrenamiento como técnico alicantino, ha reconocido que no va a tener el "tiempo y paciencia" que suele necesitar un preparador, pero ve al conjunto "capaz, con calidad y ganas" para lograr la permanencia.

El serbio ha dialogado esta mañana con sus jugadores para "descubrir que pasó" antes de su llegada para "aprender lo más rápido posible" y encontrar la forma de sacar el equipo adelante, pero ha matizado que el pasado le va a importar poco de cara al futuro.

"Necesito encontrar una fórmula para estos cinco partidos, una manera de jugar para dar pautas a mis jugadores. Lo que pasó no me importa desde el día de hoy. No tengo tiempo. Me gusta jugar bonito y bien, pero ahora tenemos que ser efectivos. No puedo prometer jugar bonito, pero sí intentar estar más organizados y trabajar juntos", ha argumentado.

"Aquí hay muchos nombres. A mí, ahora me interesa ver si voy a encontrar hombres", ha apuntado.

Jokanovic ha pedido a la plantilla y el entorno del club que abandone la "decepción" que percibe en torno al equipo y ha destacado la importancia del apoyo de la afición en los partidos que restan hasta la conclusión de la Liga.

"Recuerdo que esta ciudad tiene mucha afición, sé que no viven sus horas más felices, que no están acostumbrados a ver su equipo así, pero estar depresivo y dejar que esto pase no es el camino para intentarlo hasta el final", advirtió.

El exfutbolista ha explicado que decidió aceptar la propuesta del Hércules porque, pese a su delicada situación, es un club "muy grande" y porque considera que el equipo puede evitar el descenso.

"Si no creyera que se puede solucionar, no vendría aquí. Está en la peor posición de todos los equipos, pero con ayuda de todo el mundo creo que se puede sacar", ha dicho.

"No tengo miedo a ningún reto. Estoy aquí porque creo que lo podemos sacar adelante, aunque soy consciente de que no es fácil. Yo sí creo en este equipo porque no me queda otra", ha concluido Jokanovic, que ha añadido sobre la posibilidad de que su palmarés refleje un descenso que: "mi currículo es lo menos importante".