NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz jugará ante la Real y se operará el día 16 en Alemania

El Athletic confirma lo desvelado hoy por AS y viajará a Múnich para arreglar su pubalgia. El delantero será titular en el último partido de Liga en San Mamés.

Actualizado a
Aduriz jugará ante la Real y se operará el día 16 en Alemania
JUAN FLORDIARIO AS

La gran temporada de Aritz Aduriz en el Athletic tiene un mérito muy especial. Y es que el delantero se ha ido hasta los 16 goles jugando los partidos con un problema serio de pubalgia. Una vez logrado el objetivo de la previa de Champions, el club ha decidido ya que el donostiarra sea operado de inmediato. Jugará el domingo el derbi ante la Real y el viernes 16 será intervenido en Múnich para que esté listo a las órdenes de Ernesto Valverde a primeros de julio, de cara a la pretemporada.

El tratamiento conservador que ha llevado el cuerpo médico con él simplemente ha servido para que el goleador haya podido jugar los partidos. Ya se ha visto que Valverde le ha cuidado con especial mimo entre semana y Aduriz ha logrado rendir a un mejor nivel en la segunda vuelta, en la que ha logrado anotar 12 dianas. Su experiencia le ha llevado a moverse con inteligencia sobre el campo, aunque las molestias le hayan impedido en ocasiones ser más rápido en velocidad.

Aduriz es una de las piezas fundamentales en el equipo y Txingurri quiere tenerle en perfectas condiciones para la previa de Champions del 19-20 de agosto. Así que tiene las maletas preparadas para ser intervenido por la doctora Ulrike Muschaweck.

La especialista alemana ha operado de pubalgia a un montón de futbolistas rojiblancos. El último en ser intervenido fue Herrera, pero por sus manos pasaron por este orden Bolo, Jose Mari, Tiko, Joseba Etxeberria dos veces, Yeste, Lacruz, Merino, Ibon Gutiérrez, Gurpegui, Amorebieta... La garantía de esta intervención es que Aduriz estaría en un mes para trabajar en su recuperación.