NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | Iraola

"Ya estamos pendientes de posibles rivales de Champions"

"De todas formas, hay que mirar tantas ligas que no sabes si sirve de mucho. Estaremos en una competición muy importante y no nos va a tocar un rival sencillo", dijo.

Actualizado a
Andoni Iraola e Iker Muniain.
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola ha admitido hoy que tras haber certificado el cuarto puesto el pasado viernes en Vallecas, en el vestuario ya están "pendientes" de los posibles rivales con los que pueden quedar emparejados para la previa de la Liga de Campeones que jugarán en agosto.

"De todas formas, hay que mirar tantas ligas que no sabes si sirve de mucho. Estaremos en una competición muy importante y no nos va a tocar un rival sencillo", ha dicho Iraola en la sala de prensa de Lezama tras la sesión con la que han vuelto al trabajo después de tres días de descanso.

El jugador guipuzcoano ha comentado que después de celebrar el éxito sellado con esa victoria frente al Rayo, han regresado a los entrenamientos con el "chip cambiado" para empezar a preparar el derbi del domingo frente a la Real Sociedad, una cita con suficientes alicientes a pesar de que "el objetivo ya está conseguido".

"Es un derbi, el último partido en casa y queremos despedirnos de San Mamés con una victoria y pasar también de esa barrera de los 70 puntos, que son muchísimos. Es un partido para disfrutar, pero también para competir, que es como todos disfrutamos", ha reflexionado.

Iraola ha destacado de su rival que después de jugar la Liga de Campeones, "han llegado a las semifinales de Copa y se han clasificado para Europa", por lo que ha valorado la temporada del conjunto 'txuri urdin' como "muy buena".

Sobre la del Athletic, el defensa ha subrayado que la clave del éxito deportivo que supone esa cuarta posición ha sido que el equipo "ha sido muy regular todo el año".

"Ha sido fiable. Incluso cuando no hemos estado del todo bien hemos sacado partidos adelante y cuando nos la hemos jugado, hemos respondido", ha apostillado.

Iraola considera que con vistas a esa previa que tendrán que disputar en agosto, el objetivo es trabajar durante la pretemporada con el objetivo de "conseguir esa fiabilidad" de este curso.

"Me gustaría pasar la previa y luego jugar contra equipos importantes, pero la llave esta en esa previa", ha recordado.