NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | POR CONDUCIR EBRIO

Un año sin carné y 9.000 euros de multa para Welliton

El delantero del Celta se ha sometido hoy a un juicio rápido por quintuplicar la tasa de alcohol. Dio 1,40 mg/l en el primer test tras ser detenido.

Actualizado a
Welliton, a juicio rápido por quintuplicar la tasa de alcohol
SALVADOR SASDIARIO AS

Al delantero brasileño del Celta de Vigo Welliton Soares le han retirado el carné de conducir durante un año y le han impuesto una multa de 9.000 euros tras someterse esta mañana a un juicio rápido por un delito contra la seguridad viaria.

Llegó acompañado por el delegado del primer equipo, Vlado Gudelj, sobrepasadas las nueve y media de la mañana, y se marchó a la carrera dos horas después por una puerta trasera, evitando así a los periodistas y reporteros gráficos que lo esperaban en la puerta principal del juzgado.

El futbolista, uno de los fichajes invernales del conjunto dirigido por Luis Enrique, fue detenido la madrugada del pasado domingo por quintuplicar la tasa de alcohol permitida y viajar con seis personas en el vehículo, una más de lo permitido.

En el primer test Welliton dio un resultado de 1,40 mg/l. En dos pruebas posteriores, Welliton obtuvo un 1,30 mg/l y 1,18 mg/l, respectivamente.

El Celta de Vigo ya ha anunciado que impondrá a Welliton la "máxima sanción" que contempla el régimen interno del club. La plantilla celeste regresa este martes a los entrenamientos tras disfrutar de dos días de descanso.