NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA | LAUSANNE

Gabri se retira para centrarse en su carrera como entrenador

El exbarcelonista, que también pasó por el Ajax entre otros clubes, termina contrato en junio con el Lausanne y no renovará. Está preparando el título de técnico.

Actualizado a
Gabri se retira para centrarse en su carrera como entrenador

El exbarcelonista Gabri García de la Torre, convertido en un trotamundos del fútbol, finalizará contrato esta temporada con el Lausanne suizo, tras el cual ha decidido poner punto final a su carrera como futbolista y prepararse para un nuevo desafío como entrenador. "Este año concluyo el contrato con el Laussane y me retiraré, para centrarme en el curso de entrenador, para acabarlo. Contemplaré la idea de otro tipo de vida, que podría ser la de entrenador. Esta es la idea que tengo", ha señalado el jugador.

En una entrevista a la emisora 'La Xarxa', el que fue jugador del Barça, Ajax, Umm-Salal Sports Club de Catar y FC Sion suizo, y que actualmente está en el FC Lausanne-Sport ha explicado que ha decidido poner fin a su carrera como futbolística, precisamente en un año algo aciago por las lesiones, que hasta hoy le mantienen inactivo.

A falta de unas jornadas para concluir la temporada en Suiza, el exbarcelonista se encuentra en Madrid "en un curso intensivo de entrenador de la Federación". "Ahora, quiero sacarme el título de la UEFA A y en noviembre acabaré la formación con el UEFAPro. Es un desafío y vale la pena. Estoy en el curso con Guti, Mista, Tote, Yeste, Bodipo y Gustavo López, y otros".

"Tenía pensado en un principio que éste sería mi último año como futbolista, pero no quería acabar lesionado, sino con ilusión y jugar el máximo de partidos, pero no ha sido así, porque ha sido un año duro", ha relatado el exjugador barcelonista al referirse a las lesiones.

Gabri ha desvelado que le atraía mucho hacer el curso de entrenador, aunque es consciente que después se abrirá un panorama incierto. "Cada vez hay más gente como yo, que quiere entrenar. Sí que me gustaría entrenar, pero no me pongo ninguna fecha".

De los entrenadores que ha tenido en su dilatada carrera, Gabri ha destacado al holandés Henk Ten Cate: "Estuve con él en el Barça y me llevó al Ajax. He tenido muchos entrenadores, y de todos ellos el más importante en mi carrera ha sido Ten Cate".

"Y de los compañeros que he tenido, el más importante ha sido Xavi Hernández, con el que he pasado más tiempo, en las concentraciones y en una época mala en el Barcelona. Como amigo, me quedaría con él y, fuera del Barça, un buen amigo es Luis Suárez, con quien coincidí en el Ajax", ha rememorado.