NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Aplazan la final de la Copa de Ucrania por falta de seguridad

Se plantea trasladar el partido de Járkov (este) a la ciudad occidental de Lvov. Los finalistas se decidirán mañana en los partidos Shakhtar-Slavutich, y Dinamo-Chernomorets.

Actualizado a

La Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) anunció hoy el aplazamiento por motivos de seguridad de la final de la Copa de Ucrania, que debía disputarse el próximo 15 de mayo en la ciudad de Járkov (este). "La seguridad de los aficionados es una prioridad para la FFU", aseguró hoy un portavoz federativo a la prensa local.

Aunque la situación es más tranquila que en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, en Járkov, la ciudad más importante del sureste de Ucrania, también han tenido lugar incidentes violentos, como el intento de asesinato del alcalde. Ahora, la federación se plantea trasladar el partido a la ciudad occidental de Lvov. Los finalistas se decidirán mañana, miércoles, en los partidos que enfrentan al Shakhtar Donetsk y al Slavutich, y al Dinamo Kiev contra el Chernomorets.

Debido a los disturbios violentos de febrero pasado que desembocaron en el derrocamiento del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich ya fue aplazada la reanudación de la liga ucraniana tras el receso invernal. Además, también se trasladaron a Chipre el partido amistoso entre Ucrania y Estados Unidos, y el encuentro de Liga Europa que enfrentaba al Dinamo Kiev y al Valencia, que terminó con victoria del equipo español por 0-2.

Sigue en directo el partido de Eurocopa España vs Ucrania en AS.com.