NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Denuncian a Grosskreutz por arrojar un kebab a un hincha

El diario Bild recoge como la policía ha abierto expediente al futbolista del Borussia de Dortmund por "daños corporales". Habría reaccionado así a los cánticos de unos chicos.

DortmundActualizado a
Kevin Grosskreutz.
PATRIK STOLLARZAFP

La policía alemana abrió un expediente por "daños corporales" contra Kevin Grosskreutz, centrocampista del Borussia Dortmund, después de que un hincha asegurara que el futbolista le arrojó un kebab a la cara.

El particular incidente publicado hoy en la portada del diario "Bild" y confirmado por un portavoz de la policía se produjo la noche del domingo, cuando Grosskreutz y el también jugador del Dortmund Julian Schieber cenaban en un local de comida rápida en Colonia.

"Cuando salimos, un grupo de chicos empezó a cantar una canción sobre Kevin", contó Schieber al diario. "Kevin se sintió burlado y tiró su kebab (sandwich turco de carne y ensalada). En ningún momento apuntó a nadie ni pretendió darle a nadie en concreto".

Un hombre de 34 años que se encontraba en el grupo, sin embargo, acudió a la policía para denunciar a Grosskreutz por tirarle el bocadillo a la cara y producirle ardor en los ojos debido a la salsa picante típica del kebab. Un portavoz de la policía confirmó la denuncia y la apertura del expediente.

Grosskreutz, de 25 años y candidato a viajar al Mundial de Brasil con la selección alemana, negó cualquier agresión y se mostró perplejo por "que se pueda inflar de semejante modo una historia así". "La situación me pareció ofensiva. Pero naturalmente no debí tirar el kebab en público", lamentó.