NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lux: "El que crea que el ascenso está hecho comete un error"

El portero del Deportivo no se confía con el ascenso: "Ante el Alavés nos encontraremos un equipo necesitado que está en descenso".

Actualizado a
Lux, ante el Lugo.
JESUS SANCHO

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, ha asegurado este lunes que el que dé por seguro el ascenso del equipo gallego comete "un error muy grande" porque todavía tiene que rematar la faena en los cinco encuentros que quedan, en los que puede permitirse dos traspiés.

"Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra. La temporada, para el que se olvida, fue y está siendo muy dura, nadie te regala nada y eso es lo que nosotros miramos. El que piensa que esto está hecho comete un error grande porque todos los partidos son sufridos, complicados y ganar en esta categoría cuesta muchísimo", dijo en rueda de prensa.

El guardameta admitió que "la ventaja" que tiene el Deportivo "es considerable", si bien matizó: "Esto es fútbol y, si no consigues los resultados, igual termina en un fracaso". Por eso piensa ya en la cita del próximo domingo en Mendizorroza ante el Alavés, "un equipo necesitado porque está en descenso".

En este sentido, advirtió de que el encuentro "va a ser mucho más duro" que el del pasado sábado en Lugo, donde el Deportivo cedió dos puntos tras haber llegado al descanso con dos goles de ventaja en el marcador. Lux descartó que el bajón del conjunto coruñés en la segunda mitad se debiera a "una cuestión física" porque "el equipo está muy bien en ese aspecto y también en la parte mental".

El portero reconoció que de los dos últimos partidos (0-3 ante la Ponferradina y 2-2 en Lugo), lo que le "llama la atención" a él y sus compañeros es que el Deportivo concedió "muchísimas ocasiones de gol", algo poco habitual. Sobre su futuro, Lux, que acaba contrato el 30 de junio, afirmó que no abordará ese tema hasta que consiga el "sueño de ascender con el Deportivo".