NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting destituye a Sandoval y nombra sustituto a Abelardo

La derrota de Alcorcón acaba con el técnico, al que sólo había sostenido Javier Fernández. La falta de sintonía con el vestuario, clave en la decisión. Abelardo dirigía al Sporting B.

GijónActualizado a
El Sporting destituye a Sandoval y nombra sustituto a Abelardo
CANAL+

José Ramón Sandoval fue destituido como entrenador del Sporting. Su puesto será cubierto por Abelardo Fernández, entrenador del Sporting B, en el tramo final liguero. La derrota del Sporting en Alcorcón, con una imagen que hizo sonar las alarmas en el Consejo de Administración, por una decepcionante imagen ofrecido por el equipo.

Desde que acabó el partido de Alcorcón, las comunicaciones entre los consejeros fueron continuas. La mayoría de opiniones estaban en contra de la continuidad del técnico madrileño, quien tras el partido de Alcorcón se encontraba desolado por la falta de respuesta de sus jugadores. El único apoyo que le quedaba era el de Javier Fernández, representante del principal paquete accionarial, pero en las últimas horas declinó mantener su respaldo al técnico madrileño.

La decisión de destituir a Sandoval estuvo fundamentada por la falta de sintonía que tiene con el vestuario, además de carecer de respaldo social. Tras la decisión de comunicar al míster su destitución, el Consejo le ofreció a Abelardo el cargo de entrenador hasta el final de la temporada, pendiente de concretar el cuadro técnico que lo acompañará en los cinco partidos que faltan por disputarse.

El plan de entrenamientos se mantiene, al menos el de esta tarde, que servirá de presentación de Abelardo, quien cambiará algunas formas en el estilo de trabajo en los preparativos de su debut ante el Hércules.

La situación de Sandoval se había deteriorado en los últimos meses. La continuidad del técnico rojiblanco se había estudiado tras la derrota ante el Sabadell y después del empate contra el Murcia. Los criterios del Consejo para frenar su destitución no fueron por unanimidad, si bien pesó la opinión de Javier Fernández, motivada, principalmente, en la falta de seguridad de que un relevo en el banquillo no fuera una garantía para rectificar la mala trayectoria del Sporting.

Jony, una apuesta del técnico gijonés

Con el salto de Abelardo, algunos jugadores del filial podrían tener alguna oportunidad en el tramo final liguero, uno de ellos es Joni, interior zurdo por quien el técnico gijonés apostó fuerte en el filial esta temporada, con un rendimiento que fue la revelación del equipo. Otro futbolista en el que el nuevo entrenador rojiblanco tiene una gran confianza es Meré, un defensa central internacional sub 16. Abelardo es un técnico con mentalidad de cantera, por lo que echará mano del filial si necesita cubrir alguna ausencia.