NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Damià: "Aún creemos que Osasuna se salvará"

El defensa de los rojillos aseguró que el Celta fue el justo vencedor, y cree que para conseguir 41 puntos necesitan ganar al Espanyol.

Actualizado a
Damià, tras el gol conseguido por Nolito anoche.
Jesus DigesEFE

El jugador de Osasuna Damià Abella ha afirmado hoy que entiende la "desilusión" de la afición tras complicarse la permanencia del equipo en la Liga BBVA, después de la derrota de anoche contra el Celta, pero ha transmitido un mensaje de "optimismo" y ha señalado que cree en la salvación.
         
"La derrota dejó decepción y mala sensación. Un partido que tenía que ser nuestro y no fue. La realidad te dice que es una situación difícil, pero estamos convencidos de que si somos capaces de dar mejor lo que tenemos somos capaces de ganar en el campo el Espanyol", ha declarado en rueda de prensa en Tajonar.
         
Damià ha hecho autocrítica y ha comentado que "no hay que poner excusas" a la derrota contra el Celta: "Fue justo vencedor. El corazón nos dio ocasiones de marcar gol, pero no entraron y nos está faltando más capacidad goleadora colectiva".
         
"El corazón no lo es todo, pero lo tenemos, lo hemos puesto, mejor o peor, y lo pondremos, porque eso es innegociable", ha subrayado.
         
El lateral catalán cree que durante la semana irán "pasando este mal trago" de perder una gran ocasión de encaminarse a la permanencia y ha apuntado que el "trabajo, el convencimiento y el empujar todos hacia adelante" les llevará a la "salvación".
         
"Entiendo que la gente esté desilusionada, pero tenemos el convencimiento de que podemos. No se puede pensar en el partido del Betis (el último en El Sadar). No se pueden hacer cuentas, porque cada partido condiciona el siguiente", ha opinado.
         
Damià ha aseverado que el domingo contra el Espanyol demostrarán que pelearán hasta el final por la permanencia: "Somos conscientes de la dificultad y de lo que supone salvar la categoría para el club, jugadores y afición. El empeño y dejarse la piel no va a faltar".
         
"Cuando pase el partido del domingo a las siete veremos qué sucede y cómo estamos. Ojalá estemos donde queremos y tenemos la necesidad de estar y hay que demostrar esa necesidad. Seguramente con 41 creo que estarás salvado, pero para hacer 41 pasa por ganar al Espanyol. Es el último partido para nosotros", ha dicho.
         
Al ser preguntado por si cambiarían algo en los dos últimos meses, después de dejar escapar muchas oportunidades para lograr la salvación, Damià ha comentado que ahora tomas consciencia de la idoneidad de aprovechar las dinámicas positivas, pero ha precisado que no se puede hacer nada y la situación real es la actual.