NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Valencia

Iker Casillas volverá a ser titular en Liga ante el Valladolid

Casillas volverá a jugar en Liga el miércoles después de 15 meses. Su último partido fue en Mestalla el 20 de enero de 2013. Alternará con Diego López en los partidos que restan.

Actualizado a
Iker Casillas volverá a ser titular en Liga ante el Valladolid
AStv

Ancelotti resolvió ayer el sudoku que él mismo planteó al inicio de temporada con una decisión que ya entonces calificó de “anómala”: Casillas jugaría Champions y Copa y Diego López la Liga. Primero se lo comunicó a los porteros y luego lo anunció en público (AS lo adelantó el viernes). Desde ahora, alternará a Iker y Diego López en Liga de manera que el capitán jugará el miércoles ante el Valladolid y la última jornada ante el Espanyol. Siendo el destino caprichoso, Casillas aún podría jugar el partido en el que el Madrid conquistase la Liga...

El 19 de febrero, en una jornada de puertas abiertas del técnico con periodistas, uno de ellos anticipó el dilema. ¿Con 25 días entre la vuelta de las semis y la final de Lisboa, dejaría a Iker inactivo si se llega a la final? “Podría jugar algún partido, habría que hablarlo...”. Y el momento de hablarlo llegó ayer.

Ancelotti ha querido zanjar rápido, antes de la final, cualquier debate (este muy lógico, tratándose de La Décima) que pudiera crear dudas entre sus porteros (lo hizo también con Illarra por Xabi), intentando ser responsable y coherente pero también lo más respetuoso posible con Diego López. La afición ha entendido la propuesta del entrenador. AS.com planteó una pregunta a sus internautas: ¿Aprueba la decisión del técnico? El 77% de los 8.500 que habían participado en la encuesta ayer contestó que sí. El hecho es que Casillas volverá a jugar en Liga el miércoles después de 15 meses. Su último partido fue en Mestalla el 20 de enero de 2013. Mourinho se había puesto el mundo por montera condenándolo a la suplencia pero tuvo que echar mano de él tras la expulsión de Adán ante la Real. Un desaguisado en la portería que aún colea a día de hoy.

Aún así los números de Casillas esta temporada evidencian que no ha acusado la poca cadencia de juego. Ha encajado un gol cada 201 minutos y Diego cada 95. Hace seis paradas entre gol y gol y Diego 2,5. Dejó la puerta a cero en 13 de sus 21 partidos (62%) y Diego en 16 de 35 (46%). Llegó a la final de la Copa sin encajar tantos, batió el récord de imbatibilidad... Ancelotti reconoció estos méritos ayer: “No me parecería justo dejarle sin jugar un mes antes de la final”. Sería anómalo...