NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Valencia

Khedira convocado: minutos para llegar a la final de Lisboa

No juega desde el 15 de noviembre, cuando se rompió con Alemania. Fue intervenido al día siguiente por Ulrich Boenisch en la Hessingpark Clinic de Augsburgo.

MadridActualizado a
Khedira convocado: minutos para llegar a la final de Lisboa

La última vez que Sami Khedira disputó un partido aún estábamos en 2013. El mediocentro alemán es la gran novedad del Madrid en la convocatoria contra el Valencia y Ancelotti planea darle algunos minutos finales si el partido se desenvuelve hoy por cauces propicios. “Khedira puede jugar. Tenemos que ser cuidadosos con él porque la recuperación que ha hecho es muy buena”, comentó el italiano. “Recuperó muy pronto y obviamente necesita jugar, pero poco a poco. Podría jugar un rato. La semana que viene organizaremos un partidillo para que se acondicione mejor”. Ese partido será el próximo jueves, en Valdebebas, contra el Real Madrid C.

El panzer germano-tunecino ha estado 170 días sin jugar por culpa de una rotura del ligamento colateral medial y otra del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el Italia-Alemania del pasado 15 de noviembre.

Khedira fue intervenido al día siguiente por Ulrich Boenisch en la Hessingpark Clinic de Augsburgo. Desde ese momento, su lucha ha sido ganarle tiempo al tiempo para llegar a la final de la Champions (objetivo que su equipo ha cumplido) y el Mundial. Y ha acortado los plazos para recuperarse. Cuando se rompió, se estimó un periodo de baja en torno a los seis o siete meses. Lo ha conseguido en cinco meses y medio.

Los tres primeros meses los pasó en Donaustauf (Alemania) con su fisioterapeuta de confianza, Klaus Eder, siguiendo un plan estajanovista con tres sesiones diarias. Ya de vuelta en Valdebebas, se machacó en el trabajo de potenciación en el gimnasio y volvió a pisar el césped antes de la final de Copa. Ahora que Khedira tiene luz verde de los médicos, el plan de Ancelotti es que coja tono para entrar en la lista para Lisboa.