NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ITALIA

La Policía detiene al presunto autor de los disparos en Roma

Es Daniele de Santis, un hincha de la Roma con numerosos antecedentes. La Policía cree que él disparó contra el aficionado del Nápoles. Se encuentra herido.

Actualizado a
La Policía detiene al presunto autor de los disparos en Roma
AStv

La Policía ha detenido a Daniel de Santis, de 48 años, como supuesto autor de los disparos que hirieron gravemente al hincha del Nápoles Ciro Esposito, de 30 años. De Santis, ultra de la Roma, fue hospitalizado también a causa de las heridas en una pierna que sufrió en la pelea y pasó la noche hospitalizado en el hospital Gemelli.

Según la primera reconstrucción de los investigadores, De Santis habría sido la persona que inició los incidentes al lanzar varios botes de humo contra los hinchas del Nápoles. Ante la respuesta de los aficionados napolitanos, De Santis habría abierto fuego contra Ciro Esposito. Los agentes creen que no fue una emboscada premeditada, aunque esta hipótesis no fue descartada.

De Santis fue reconocido por los hinchas del Nápoles por un tatuaje en una mano y le habrían agredido en el quiosco donde trabaja. Fue encontrado insconsciente, con la cabeza ensangrentada. Y cerca de él apareció una pistola semiautomática del calibre 7,65 con el número de serie borrado.

De Santis, conocido como Gastone, es un hincha con antecedentes. Ya en 1994 fue arrestado y después absuelto por incidentes tras un Brescia-Roma, en el que fue apuñalado el vicejefe de policía Giovanni Selmin y 16 agentes fueron heridos gravemente con un hacha.

En 1996 fue detenido junto a otros hinchas romanistas de extrema derecha por presunto chantaje al entonces presidente de la Roma Franco Sensi.

En 2004, junto a otros seis hinchas, interrumpió un Roma-Lazio al difundir la noticia falsa de que un niño había muerto atropellado por un furgón policial.